Liga Santander: Real Madrid-Valladolid

Las notas del Real Madrid contra el Valladolid: Benzema llega justo a tiempo

notas madrid partido
Benzema celebra un gol. (AFP)

El Real Madrid goleó al Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu. 6-0 fue el resultado que lograron los blancos, que con pocas opciones de título, cogen moral para la Copa y la Champions. La mejor noticia, sin duda, es que Benzema hizo tres dianas y recupera la pólvora en el momento más importante del curso. Además, Rodrygo dejó claro que merece más protagonismo.

Courtois – BIEN

Superada la molestia en el aductor, fue titular ante el Valladolid. Antes del minuto 10 se llevó el primer susto con un disparo que se estrelló en su palo izquierdo. Nada más comenzar la segunda mitad, su portería volvió a temblar con otro disparo que se estrelló en el palo.

Lucas Vázquez – BIEN

Lateral derecho dando descanso a Carvajal. Tuvo un minuto de enajenación transitoria en el que metió en un lío a Militao y luego, cuando quería corregir su error, se chocó con su compañero. Tampoco estuvo fino en ataque. En el descuento aprovechó un pase de Hazard para hacer el sexto.

Militao – BIEN

Nuevo y a la vez viejo socio en el centro de la defensa con Alaba. No contaba él con que Lucas le iba a meter en un lío que, por suerte para los blancos, quedó en nada. Luego, demostró su poderío físico para gobernar la defensa.

Alaba – APROBADO

Volvió al equipo titular tras superar la lesión muscular que sufrió en Anfield. Comenzó el partido algo blando y luego tuvo poco trabajo.

Camavinga – BIEN

Otra vez lateral izquierdo. Esta vez por culpa de las bajas. Robó la pelota que acabó en gol de Rodrygo. Cumplió en el costado.

Tchouaméni – BIEN

Tras dos suplencias consecutivas, volvió a ser titular en el centro del campo. Le costó arrancar y terminó dominando.

Asensio – NOTABLE

La gran sorpresa de la alineación. Aunque en el dibujo parecía que iba a jugar de interior, formó pegado a la banda derecha. Dirigió la contra que acabó en Rodrygo. Su asistencia fue perfecta. Pudo hacer el tercero madridista antes del descanso, pero lo evitó Asenjo. En el segundo tiempo, hizo el quinto madridista para poner la guinda a un buen partido.

Kroos – BIEN

Tras aprovechar el parón para ponerse a punto, fue titular ante el Valladolid. Hizo una especie de doble pivote con Tchouaméni. Aunque tuvieron algún problema defensivo al principio, terminó gobernando el duelo.

Rodrygo – NOTABLE

Titular, pero no en el costado derecho. Jugó por detrás de Benzema, donde más le gusta. La primera que tuvo fue adentro para poner fin a una racha de 16 partidos sin ver portería en Liga. Su último gol fue el 16 de octubre ante el Barcelona. Luego, asistió a Benzema en el cuarto. Marcó otra vez, pero se lo anularon, y asistió a Asensio en el quinto.

Vinicius – BIEN

De lo más peligroso del Madrid en los primeros minutos. Lo intentó una y otra vez por el costado izquierdo. Le puso un gran balón a Benzema en el segundo gol madridista. Sólo le faltó el gol.

Benzema – SOBRESALIENTE

Tras ponerse a punto, fue titular en el frente ofensivo del equipo. Tuvo su primera oportunidad a los 24 minutos, pero su disparo lo paró Asenjo. En la segunda no perdonó. Aprovechó un gran pase de Vinicius para cabecear al fondo de la red el tanto madridista. El tercero madridista se lo fabricó él con una gran jugada y una mejor definición. Y antes del descanso, tiró de acrobacia para cerrar un hat-trick en siete minutos.

Hazard – BIEN

Entró por Benzema en el minuto 65. No jugaba en Liga y en el Bernabéu desde hacía 203 días. El coliseo madridista le recibió con pitos. Lo intentó, pero no está. Rozó el gol, pero lo mandó fuera. Terminó el duelo asistienco a Lucas.

Ceballos – BIEN

Entró por Vinicius. Aportó calidad en el centro del campo. Le metió un gran pase a Hazard.

Vallejo – APROBADO

Otro que juega poco. Debut en Liga. Un profesional excelente. No tuvo mucho trabajo. Casi marca.

Odriozola – SIN TIEMPO

No debutó en Liga, pero casi. Entró en el tramo final del encuentro por Rodrygo.

Ancelotti – BIEN

La gran novedad en el once fue la posición de Asensio. Apostó por un dibujo algo alejado del 4-3-3 tradicional, con Rodrygo por detrás de Benzema. El equipo ganó bien y dio minutos a los menos habituales, como a Hazard, Odriozola y Vallejo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias