Oficial: el club ilicitano impugna el partido

El Elche denuncia al Barcelona por presunta alineación indebida de Gavi

gavi barcelona elche
Gavi celebra un gol contra el Elche. (Getty)
Kike Sáez

El Elche ha presentado una denuncia in extremis contra el Barcelona por alineación indebida de Gavi. El conjunto ilicitano ha impugnado el partido alegando que el futbolista tenía su licencia caducada, algo con lo que tanto el Barça como la RFEF no están de acuerdo. El Comité de Competición de la Federación se reunirá durante la tarde de este martes y trasladará dicha denuncia al club azulgrana, que tendrá hasta el próximo lunes como máximo para presentar sus alegaciones.

El Elche ha fundamentado su denuncia en en el Artículo 141 de la Federación, que impide a los futbolistas volver a jugar en una misma temporada con una licencia cancelada. Los servicios jurídicos del equipo franjiverde alegaron poco antes de que se cumpliera el plazo legal permitido, según informó Cope.

No obstante, la Liga permitió en agosto que Gavi jugara la temporada completa con el primer equipo del Barcelona, aunque perteneciera todavía al filial culé. Según fuentes de la competición, el futbolista recuperaba este estatus aprobado el pasado verano y es por ello que su club mantiene la tranquilidad por el momento. Por tanto, lo que le queda por conocer a la entidad blaugrana es aguardar a la resolución del Comité de Competición.

La Liga no ve alineación indebida

La Liga no considera que la alineación de Gavi ante el Elche fuera indebida. «Gavi tiene ficha del equipo dependiente y el dorsal 30, es decir, se ha vuelto a la situación anterior a la adopción de las medidas cautelares que fueron alzadas por el juzgado. El Barça y Gavi no han cometido ninguna alineación indebida», aseguran fuentes de la competición a este periódico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias