Jude Bellingham ha pegado un subidón de 30 millones de euros y su valor de mercado ya es el mismo que el de los dos mejores jugadores del mundo: Erling Haaland y Kylian Mbappé. El máximo goleador de la Liga EA Sports se ha revalorizado hasta los 180 millones, la misma cifra que los delanteros de Manchester City y Paris Saint-Germain (PSG). Actualmente, son los tres futbolistas más cotizados del planeta.
El gran inicio de temporada de Bellingham con el Real Madrid le ha catapultado en todos los sentidos. Después de 18 jornadas sigue siendo el máximo goleador de la Liga. Todo ello sin ser un delantero puro, como sí lo son Haaland y Mbappé, que también son los mayores artilleros de la Premier League y la Ligue 1.
El inglés se ha adaptado perfectamente a la posición en la que le ha ubicado Carlo Ancelotti. Desde la media punta ha jugado prácticamente todos los partidos. Bellingham se ha marchado a las vacaciones de Navidad después de haber disputado 21 encuentros en su año debut con el Madrid, en los que ha anotado 17 goles (13 en Liga y 4 en Champions League) y un total de cinco asistencias.
Unos números estelares que le posicionan como el jugador que más ha crecido económicamente del campeonato doméstico. Por supuesto, también se ha convertido en el valor más alto de la Liga, por encima de Vinicius Junior (150 millones), Rodrygo Goes y Fede Valverde (100 millones). El fichaje de Bellingham es un acierto en muchos aspectos, como fueron en su día los de Haaland y Mbappé.
Bellingham, Haaland y Mbappé reinan
Los dos delanteros siguen siendo los mejores de Europa, pero en el año que ambos podían llevarse su primer Balón de Oro definitivamente se han topado con un jugador que ha roto con todos los planes. Aun así, continúan con sus cifras habituales, ya que Mbappé lleva 21 goles en 22 partidos, mientras que Haaland ha sumado 19 en 20.
Tras la última actualización de valores del portal alemán especializado en mercado, Transfermarkt, Mbappé y Haaland se mantienen en 180 millones, igualados sólamente por Bellingham, que se ha disparado tras un inicio impresionante y sin precedentes en el Madrid para un jugador de su posición.
Lo más curioso de este récord es que Bellingham lo ha conseguido con tan sólo 20 años, a diferencia de los 23 y 25 de Haaland y Mbappé. Si nos remontamos a junio de 2021, la última actualización del valor del noruego con esa edad era 50 millones más bajo que la de la prematura estrella del Madrid. En aquella época ambos jugaban en el Borussia Dortmund.
Los retos del inglés
A más de seis meses de cumplir 21 años, Bellingham tiene a tiro igualar o superar el valor más alto de Mbappé con su edad actual, que fueron 200 millones de euros ya como jugador del PSG. Pero ese no es el único reto del británico en su primer curso con la camiseta blanca, en el que está deslumbrando a todo el panorama futbolístico.
Y es que una vez superada la primera mitad de la temporada ya se puede hablar de que Bellingham está en números de Balón de Oro, o va camino de ellos. La proyección del ex del Borussia es altísima y parece complicado que alguien le pueda toser, al menos en España. De hecho, con la victoria del pasado jueves contra el Deportivo Alavés por 0-1, el Madrid adelantó al Girona y ya es el líder de la Liga.
Ese es uno de los retos de Bellingham, conquistar el título liguero en su primer año como futbolista blanco, pero también la Champions. «El equipo es el mejor del mundo y para ser el mejor del mundo tienes que ayudar a tu equipo y mejorar. Quiero ser el mejor para ayudar al equipo a ganar», afirmó tras recibir su segundo premio de 2023, el Golden Boy. El otro fue el Kopa, recibiéndolo precisamente en la gala del Balón de Oro en París.
El Madrid gana su apuesta
«Es increíble escucharlo, pero lo más importante es como va el equipo. Es el mayor club del mundo. Tener la oportunidad de jugar ahí no es una oportunidad que tiene todo el mundo. Tengo que intentar ayudar al equipo a ganar lo máximo. Disfruto de la presión», añadió Bellingham el pasado 4 de diciembre, al hacerse con el galardón a mejor jugador joven del año.
El Madrid y, por tanto, Florentino Pérez pueden afirmar orgullosos que su fichaje ha merecido la pena. Bellingham fue la gran apuesta del presdiente del club el pasado verano y su rendimiento en el campo le está dando la razón y ha justificado los 103 millones que costó.
Además, su valor mediático también se ha disparado. Su nombre se ha posicionado como uno de los más buscados a día de hoy. Su carisma, su madurez con 20 años y una celebración que se ha puesto de moda convierten a Bellingham como uno de los personajes de la actualidad.