Jude Bellingham es un jugador capital en este Real Madrid por motivos obvios. En un equipo donde las cosas no terminan de salir tal y como se desea, el inglés ha decidido dar un paso al frente para tirar adelante de un equipo desnortado y ausente de líderes en estos momentos. Y es que, a la marcha de jugadores como Nacho y Kroos, se ha unido la grave lesión de Carvajal. Tres jugadores que eran muy importantes en ese vestuario.
Bellingham ha decidido dar un paso al frente. Es uno de esos jóvenes que poco a poco han ido asumiendo galones en la caseta madridista con la intención de recoger el testigo de leyendas del club blanco. Jude es un líder dentro del campo, pero también fuera de él. Los que le rodean le ven como un ejemplo de profesional al que todos tienen mucho respeto. Un deportista intachable que también tiene carácter.
Bellingham es un futbolista capaz de dar un golpe encima de la mesa para hacer reaccionar a un equipo que tiene mucho que mejorar en estos momentos de la temporada. Da igual que sea dentro o fuera del terreno de juego, ya que Jude ha sido capaz de asumir unos galones que lleva a la perfección.
Es habitual ver a Bellingham dentro del campo dando órdenes a cualquiera de sus compañeros o recriminándoles una acción cuando considera que no lo han hecho bien. Da igual quién sea el madridista que falla, ya que Mbappé o Vinicius también se han tenido que enfrentar a las reprimendas del inglés, que ha decidido tirar del carro en un momento tremendamente delicado de la temporada.
La posición de Bellingham
Futbolísticamente, también ha evolucionado notablemente a lo largo de la temporada. El arranque del curso fue complicado para el británico, ya que no terminaba de encontrarse cómodo en el papel que Ancelotti trató de encontrarle en el centro del campo, siendo el sustituto de Kroos. Después, cuando el italiano le desplazó a la banda, todavía se sintió más perdido.
Todo ha cambiado cuando ha vuelto a jugar por el centro. Por delante de la medular y justo por detrás de los delanteros. Más cerca del área y donde más a gusto se siente. Donde ha vuelto a reencontrarse con el gol y ha marcado de nuevo diferencias. Desde esa posición es mucho más peligroso y Ancelotti lo sabe, por lo que seguirá liderando al Real Madrid desde ese lugar. Donde el curso pasado maravilló al mundo del fútbol y este año debe tirar del carro.