Negoció mal su renovación

El Bayern lamenta su error histórico con Alaba

Alaba
Alaba celebra una victoria del Real Madrid. (Getty)

El Bayern de Múnich se acaba de gastar 80 millones en el fichaje del holandés Matthijs de Ligt. No es la primera vez que invierte una fortuna para reforzar su defensa, ya que hace tres años desembolsó esa misma cantidad para pagar la cláusula de rescisión de Lucas Hernandez y sacarlo del Atlético de Madrid. En mitas de ambas operaciones, se le escapó uno de los mejores zagueros del planeta rumbo al Real Madrid y sin dejar ni un solo euro en las arcas.

«Le ofrecimos mucho dinero a David (Alaba), desde nuestro punto de vista. Hubo una reunión con sus agentes de David y les dimos un ultimátum, les dijimos que David tendría que tomar una decisión. Desde el punto de vista de hoy en día, diría que aquello no fue necesario y que tendríamos haberle dado más plazo a un jugador de la calidad de David».

Esta dolorosa confesión parte de Hasan Salihamidzic, máximo responsable en los fichajes y salidas del Bayern. Al exfutbolista bonio todavía le persigue este error histórico y así lo ha reconocido en declaraciones a la publicación alemana Zeit. 

Críticas a Lewandowski

Su manera de gestionar la posible renovación de Alaba y aquella forma de presionar a un peso pesado de la plantilla no gustaron al jugador, que optó por contemplar otras opciones para continuar su carrera. Rotas las negociaciones con el club alemán, el austriaco llegó libre al Real Madrid y el resto es historia: tres títulos en su primera campaña como jugador del equipo blanco.

Por otra parte, Salihamidzic ha criticado a Robert Lewandowski por la manera en que ha gestionado su salida del Bayern rumbo al Barcelona. «Mi comprensión hacia su actitud es cero coma cero. Y no sólo porque yo haya cumplido todos mis contratos como jugador, como es lógico. Como jugador, lo habría aclarado internamente y habría cumplido mi contrato», apostilló.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias