Mercado de fichajes 2022

El Bayern rompe el mercado y paga 80 millones por De Ligt

El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje de Matthijs de Ligt, el más caro de su historia, que firma hasta 2027

La Juventus rechaza una oferta del Barcelona por De Ligt

Oficial: el Bayern anuncia el fichaje de Mané

De Ligt
De Ligt con su nueva camiseta. (FC Bayern)
Miguel Zorío

Matthijs de Ligt ya es una realidad. El Bayern de Múnich ha anunciado la llegada del central procedente de la Juventus para las próximas cinco temporadas (hasta 2027), y se convierte en el fichaje más caro de la historia del conjunto bávaro. El traspaso se ha cerrado en 80 millones de euros. Las negociaciones han sido duras pero finalmente, los clubes, han alcanzado un acuerdo.

«Estoy muy contento de convertirme en jugador de este gran club. El FC Bayern es el club más exitoso de Alemania, uno de los más exitosos de Europa y también del mundo. Desde el principio, sentí el aprecio sincero de la dirección deportiva, del entrenador y también de la junta directiva, y eso me convenció. Además, el FC Bayern es un club extraordinariamente gestionado y con grandes objetivos. Estoy muy contento de pasar a formar parte ahora de su historia», ha celebrado De Ligt en sus primeras palabras con su nuevo club.

El central neerlandés da el salto a uno de los principales aspirantes a ganar la Champions tras tres temporadas en la Juventus. Matthijs de Ligt llegó a la Vecchia Signora en 2019 después de deslumbrar en el Ajax. Su buen rendimiento en el equipo holandés despertó el interés de los grandes de Europa, entre ellos Barcelona y Bayern, pero los italianos hicieron la puja más alta y se llevaron al futbolista por 85,5 millones de euros.

Al jugador le quedaban dos años más de contrato en Turín, pero el futbolista tenía claro que no quería seguir y el Bayern se presentaba como el principal candidato a hacerse con sus servicios. El interés de los bávaros viene de lejos. El nombre de De Ligt lleva anotado en la agenda del club desde 2o19, desde que salió del Ajax. En aquel momento la Juventus pujó más fuerte y se lo llevó, pero su etapa en la Serie A ha llegado a su fin y esta vez sí jugará en el Allianz Arena.

Tras el batacazo europeo del curso pasado y la salida de Robert Lewandowski rumbo al Barcelona, el Bayern estaba dispuesto a romper la banca para reforzarse este verano. Primero fue Sadio Mané y ahora llega De Ligt para reforzar el centro de la defensa. Los 80 millones que pagarán por él le convierten en el fichaje más caro de la historia del club bávaro, aunque tienen tiempo de amortizarlo ya que aún es joven, apenas 22 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias