Copa del Rey: Real Madrid-Atlético

Batalla de gallos en el Bernabéu

griezmann benzema
Griezmann y Benzema. (AFP)

Karim Benzema y Antoine Griezmann lideran al Real Madrid y Atlético en un derbi capital por la Copa del Rey. Ambos llegan al duelo del Bernabéu en un excepcional momento de forma y serán claves en el devenir de un partido en el que los locales buscan confirmar su mejoría y los visitantes agarrarse al único título posible en una temporada aciaga. Será toda una batalla de gallos en el mejor escenario posible.

Porque este duelo entre Benzema y Griezmann llega después de semanas de rumores varios en lo que respecta a la relación entre ambos. Según informaron medios franceses, el jugador del Atlético de Madrid y Hugo Lloris habrían liderado un boicot en la selección francesa hacia el jugador del Real Madrid que acabó marchándose por la puerta de atrás del Mundial de Qatar después de sufrir una lesión nimia.

Pese a que podría haber estado en perfectas condiciones físicas a partir de octavos de final, Deschamps decidió prescindir del Balón de Oro y desde Francia apuntaron que en esta decisión tuvo que ver la presión que algunas de las vacas sagradas del vestuario habrían hecho contra un Benzema. Incluso llegó a convertirse en viral un vídeo en la que tanto Lloris como Griezmann aparecían con cara de pocos amigos en el discurso de bienvenida que dio Deschamps en el regreso de Benzema.

El mejor Griezmann y el mejor Benzema

Guerras frías al margen, Griezmann y Benzema atraviesan el mejor momento de forma de la temporada. Después de un inicio de competición marcado por las lesiones musculares, el reciente Balón de Oro ha vuelto por sus fueros y en los últimos partidos acumula nada más y nada menos que seis goles en los últimos seis partidos que ha disputado después del Mundial. El galo ha sido clave en el resurgir de un Real Madrid que se ha recuperado con éxito después de la derrota ante el Barcelona en Arabia Saudí.

Por su parte, Griezmann también atraviesa un momento dulce después del Mundial. En Qatar fue uno de los mejores jugadores de su selección partiendo de una posición cercana al centro del campo y con el Atlético de Madrid está continuando sus buenas actuaciones. Tras un primer tramo de la temporada marcado por la cláusula de la media hora del Barcelona y ahora sin Joao Félix, se ha convertido en la principal referencia de un conjunto rojiblanco que de la mano del galo se agarra al único título pendiente en la temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias