Sigue invicto en el Camp Nou y dio un repaso táctico a Valverde

‘Tot el camp’ es de Zidane

Zinedine Zidane dio una nueva lección de pizarra en el Clásico disputado entre el Barcelona y el Real Madrid. El técnico sigue invicto en el Camp Nou y es el único entrenador de la historia del conjunto blanco que logra encadenar cinco partidos consecutivos sin perder en el estadio culé

Zidane Camp Nou
Zidane sigue invicto en el Camp Nou.

Zinedine Zidane sigue demostrando por qué es uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuestionado en infinidad de ocasiones, el técnico sigue a lo suyo y volvió a dar un auténtico repaso en lo táctico a Ernesto Valverde. El francés volvió a dar una lección de pizarra ante el Barcelona y confirmó lo bien que se le da visitar el Camp Nou, donde sigue sin perder como técnico. En sus cinco visitas, tres empates y dos victorias.

Sin embargo, el técnico no se marchó contento, a sabiendas de la oportunidad desperdiciada para salir como líderes en solitario de la Liga Santander. Motivos tenía para ello, pues el conjunto madridista fue muy superior al Barça durante todo el partido, en especial en la primera parte.

Zidane supo frenar en gran medida todos los aspectos peligrosos de los barcelonistas a lo largo de los 90 minutos. El francés supo ganarle la batalla a su homólogo en el banquillo azulgrana en el medio campo, además de saber frenar a Messi y De Jong, que apenas tuvieron protagonismo.

Para empezar, el entrenador del Real Madrid se guardó un as bajo la manga en su visita a Barcelona. Zizou cambió su 4-3-3 por un 4-4-2 con Isco reforzando el centro del campo. Ahí fue donde el conjunto madridista encontró la superioridad durante la primera parte, en la que fue muy superior.

Repaso táctico a Valverde

Esa superioridad madridista en la medular, eclipsó la labor de Frenkie de Jong, que no pudo liderar el juego de los suyos, como suele ser habitual. La presión asfixiante de los blancos provocaba pérdidas constantes de los azulgranas en su propio campo, por lo que el holandés apenas pudo mostrarse.

Por si fuera poco, supo cómo hacer para que sus hombres frenaran a Messi. Aunque el argentino trató de hacer de las suyas y amargarle la fiesta al conjunto madridista, fallando rematando al aire cuando lo tenía todo de cara para batir a Courtois, pero fue incapaz de imponer durante los 90 minutos su superioridad.

El técnico consigue así un punto que le sabe a poco, pero que le hace superar un registro que compartía con Miguel Múñoz. Aunque los suyos no pudieron llevarse la victoria, Zidane se convierte en el primer entrenador en la historia del Real Madrid que encadena cinco partidos consecutivos sin perder en el estadio del Barça. Y es que los culés no han conseguido aún doblegar a los blancos desde que el galo es el inquilino del banquillo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias