Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Zidane prepara una ‘jaula’ para Messi

Zidane pondrá en marcha un plan que ya le ha dado resultado para frenar a Messi. En el Clásico, dispondrá de Casemrio, Valverde, Varane y Ramos para cercar al argentino e intentar aislarle lo máximo posible.

Zidane prepara una ‘jaula’ para Messi

Zinedine Zidane tiene un plan para tratar de frenar a Leo Messi en el Clásico. El técnico madridista buscará enjaular a la estrella del Barcelona y evitar así que se luzca ante el eterno rival. Entre Casemiro, Valverde, Ramos y Varane intentarán secar al argentino, como han hecho en los últimos encuentros entre los dos grandes de nuestro fútbol en los que Zidane ha estado al mando del Real Madrid.

Desde que el técnico llegara al Real Madrid en enero de 2016 se ha visto las caras con los culés en un total de siete ocasiones. El balance con Zidane en el banquillo es de tres victorias, dos empates y dos derrotas en los Clásicos, con pocas actuaciones reseñables de Messi. De hecho, hasta en cinco ocasiones han logrado los madridistas evitar que el argentino sobresalga, aunque en dos de esos encuentros haya acabado marcando desde el punto de penalti.

Zidane tiene comprobado que sus jugadores pueden frenar al principal peligro barcelonista y en este Clásico aplazado que se disputará en el Camp Nou volverá a intentar que el papel de Messi no sea protagonista. Para ello, tratará de formar una jaula entre el pivote y los centrales, que ya ha probado en varias ocasiones y que le ha funcionado.

Casemiro, tras descansar en Valencia y asegurar su presencia ante el Barça, contará con la ayuda de Valverde y serán los encargados de aguantarle en la medular. Si el argentino se les escapa, más abajo estarán Ramos y Varane con el fin de evitar que Messi perjudique los intereses madridistas. El objetivo prioritario es tenerle lo suficientemente tapado como para que pueda recibir cómodamente.

Los madridistas buscarán salir líderes del estadio del eterno rival y para ello saben que es prácticamente vital que Messi no aparezca. El argentino está siendo más determinante de lo habitual -que ya es decir- al ser incapaces los de Valverde de imponerse por su juego. Por ello, los blancos saben que si consiguen mantener al Balón de Oro 2019 desconectado, tendrán gran parte del trabajo hecho.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias