Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Zidane, en el Camp Nou como en casa

Zinedine Zidane no conoce la derrota en el Camp Nou, donde ha ganado dos partidos y ha empatado otros tantos. Podría batir un récord de imbatibilidad en el feudo azulgrana en este Clásico.

zidane camp nou
Zidane, en un partido en el Camp Nou. (Getty)

Zinedine Zidane afronta este miércoles un nuevo Clásico en el banquillo. Será el octavo enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid desde que el técnico es entrenador del primer equipo y el cuarto que se dispute en el Camp Nou. Un estadio en el que el francés no conoce la derrota como entrenador.

El conjunto blanco no sabe lo que es perder en el feudo culé desde que Zidane se sentase por primera vez allí como técnico en 2016. De hecho, desde entonces la única derrota fue el pasado curso, en la que fue la sentencia de Julen Lopetegui. 

Dos victorias y dos empates ha cosechado el Madrid de Zidane ante el Barcelona en el Camp Nou. El galo se estrenó con victoria por 1-2, en un partido que empezó perdiendo. Después llegarían dos empates en Liga y otra victoria en la Supercopa de España, por 1-3.

Durante la primera etapa de Zidane en el banquillo madridista, los blancos consiguieron frenar al conjunto barcelonista en su propio estadio. Una situación que no suele ser habitual, pues en el histórico de los Clásicos hay un claro dominio del equipo que ejerce como local.

La imbatibilidad de Zidane en el Camp Nou tiene un gran mérito. De hecho, el galo es junto a Miguel Muñoz el único entrenador de la historia del Real Madrid que ha conseguido encarrilar cuatro encuentros invicto en territorio azulgrana. El mítico entrenador del conjunto madridista encadenó cuatro victorias consecutivas en Liga y Copa entre 1962 y 1965, pero cayó en su quinta visita.

Este miércoles, el francés podría dar un paso más en su acercamiento al que es considerado el mejor entrenador de la historia blanca. Tras firmar la segunda época más laureada de la historia del club entre 2016 y 2019, el técnico puede seguir haciendo historia y convertirse en el primer entrenador del Real Madrid que enlaza cinco partidos consecutivos sin caer en el Camp Nou.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias