Liga Santander: Athletic - Real Madrid

Athletic – Real Madrid: Sólo vale ganar

Athletic y Real Madrid se miden en la jornada 37 de la Liga Santander en San Mamés

Los blancos necesitan ganar y esperar que el Atlético no sume los tres puntos contra Osasuna para ser líder. Los vascos no se juegan nada

Athletic Real Madrid

Ganar y seguir esperando. Esto es lo que va a tener que hacer el Real Madrid en las dos últimas jornadas de Liga. Pese a no poder y no dejarle sumar los tres puntos contra el Sevilla hace una semana y perdiendo la oportunidad de ser líder, entre semana cumplió frente al Granada, pero la victoria del Atlético ante la Real Sociedad le mantuvo segundo. Ahora, afronta la penúltima jornada de campeonato con la obligación de vencer al Athletic en San Mamés y al mismo tiempo esperar que el Atlético de Madrid no gane a Osasuna en el Metropolitano. Con que no los de Simeone no sumen los tres puntos les vale a los de Zidane. Eso sí, el regalo parece muy complicado, ya que los navarros no se juegan nada y los rojiblancos se lo juegan todo.

Para este encuentro el parte de caídos se alarga. El último en sumarse a esta lista que ya ha superado los 60 lesionados o contagiados a lo largo de la temporada más complicada que recuerda Zidane ha sido Toni Kroos. El alemán ha estado en contacto con un positivo por coronavirus y no puede viajar a Bilbao, por lo que tendrá que ver esta final por la Liga desde su casa, al igual que Sergio Ramos, Varane, Carvajal, Lucas Vázquez y Mendy, todos ellos lesionados.

Zidane viaja a Bilbao con 19 jugadores, destacando el regreso de Marcelo, que ya ha superado las molestias, el enfado o lo que le impidiese estar en Granada, y la presencia de los canteranos Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, que no podrán estar disponibles para Raúl en Badajoz, donde el Castilla jugará ante el Ibiza la primera eliminatoria por ascender a Segunda División.

La principal duda de la alineación del Real Madrid está, precisamente, en el flanco zurdo. Regresa Marcelo, segundo capitán, pero el partido de Miguel Gutiérrez en Granada fue espectacular. Quien formará en el lateral izquierdo es una de las principales incógnitas de un once que tendrá a Courtois en la portería, Odriozola en el lateral derecho y a Nacho y Militao en el centro de la defensa. En el medio, si Zizou apuesta por tres hombres, repetirá la medular formada por Casemiro, Valverde y Modric, mientras que arriba Benzema es indiscutible, Rodrygo apunta a repetir y Hazard o Asensio podrían relevar a un Vinicius que encadena dos titularidades seguidas.

Sin presión

El Athletic afronta este partido sin ninguna presión, lo que le convierte en un rival todavía más peligroso. Sin opciones de llegar a puestos europeos, los de Marcelino se quieren dar un último gustazo esta temporada venciendo al Real Madrid en un San Mamés que echará de menos a los aficionados.

Para este duelo, el entrenador asturiano sigue teniendo muchas bajas. Iñigo Lekue ha dado positivo por coronavirus, mientras que Muniain, Yuri, Zarraga, Ander Capa y Nolaskoain siguen lesionados. Iñigo Vicente es duda y, la buena noticia es que Yeray sí está recuperado.

Por lo tanto, el once titular de los vascos para medirse al Real Madrid está plagado de incógnitas. La defensa parece clara a la espera de ver cómo está físicamente Yeray. Es decir, De Marcos, Unai Núñez o Yeray, Iñigo Martínez y Balenziaga protegerán la portería defendida por Unai Simón. En el medio, Berenguer sí parece fijo, mientras que Ibai Gómez tiene opciones de quitarle el sitio a Morcillo. Por último, arriba Marcelino se podría decantar tanto por Villalibre y Sancet en punta como por Raúl García y Williams.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias