Liga Santander: Athletic - Real Madrid

Athletic Bilbao – Real Madrid: hora y dónde ver hoy online y por TV el partido de Liga Santander, en directo

Horario y dónde ver por televisión el Athletic - Real Madrid, correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander. El partido Athletic - Real Madrid se juega el domingo 16 de mayo, en el Estadio de San Mamés

Alineación del Real Madrid contra el Athletic

athletic real madrid
Athletic - Real Madrid: jornada 37 de la Liga Santander.

La Liga Santander llega a su penúltima jornada con horario unificado. El Real Madrid se mantiene en la pelea por el título y no le queda más que ganar para seguir con vida, esperando que se produzca un fallo del líder en los dos últimos encuentros. En la jornada 37 del campeonato, se medirán al Athletic Club, en un partido que se jugará el domingo 16 de mayo, a las 18:30 horas, en el Estadio de San Mamés.

El Athletic – Real Madrid será uno de los partidos de la jornada, pues de lo que suceda en Bilbao depende de que haya campeón o no. Los blancos vuelven a estar obligados a ganar para seguir optando a revalidar la Liga lograda el pasado curso. El choque estará arbitrado por el colegiado Antonio Mateu Lahoz, que estará a su vez asistido en el VAR por Iglesias Villanueva.

El Real Madrid llega de nuevo necesitado de la victoria. El Atlético no ha dado tregua al conjunto blanco en la última jornada disputada y, por ello, los madridistas se ven obligados de nuevo a ganar. A dos puntos de los rojiblancos, el equipo de Zidane necesita sacar los seis puntos que quedan en juego y esperar, como poco, un empate de su rival en las dos jornadas que restan, para salir campeones.

Después de la solvente y convincente victoria ante el Granada, los madridistas afrontan otra complicada salida, la última de la temporada, en San Mamés. Desde su apertura en 2013, los blancos han ganado tres de los siete partidos que han jugado allí, siempre por resultados muy ajustados (1-2 en la 15-16 y en la 16-17 y por 0-1 el pasado curso), además de empatar en otras tantas ocasiones y perder en otra.

Esta temporada, los blancos ya ganaron en Valdebebas a los leones, por un 3-1, en un partido que, pese a la victoria, fue polémico, al reclamar los blancos dos manos en el área, de Capa y Yuri. Tampoco estuvo exento de ella la victoria rojiblanca en las semifinales de la Supercopa de España, en la que los de Zidane quedaron eliminados tras perder por 2-1, pero en la que reclamaron también una mano de Unai Núñez.

Para el partido de la penúltima jornada, Zidane seguirá contando con bajas importantes en defensa, a la que se suma la de Marvin, que se retiró con molestias en el enfrentamiento contra el Granada. Sin embargo, el técnico tendrá a Miguel Gutiérrez, que sobresalió en Los Cármenes, y podrá contar de nuevo con Valverde en el centro del campo, con Vinicius y Rodrygo como principales opciones para ocupar el ataque, junto a Benzema.

Los blancos están obligados a ganar para llegar a la última jornada con opciones de proclamarse campeones. No dependen de ellos mismos, pues necesitan sacar dos puntos más que el Atlético en estos dos últimos partidos. Las sensaciones son buenas, después de 16 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en Liga, con 11 victorias y cinco empates.

Por su parte, el Athletic llega ya sin opciones de entrar en Europa la próxima campaña. La victoria del Villarreal y el empate del Betis en la última jornada, unida a la derrota de los de Marcelino frente al Huesca, les han descartado definitivamente para estar el próximo curso en competición continental, al no poder sumar más de 52 puntos, por debajo de los 55 con los que cuenta el finalista de la Europa League, que es séptimo.

Pese a la reacción del equipo vasco con la llegada del nuevo técnico en enero, cuando consiguieron ganar la Supercopa de España y encadenar cinco victorias consecutivas, en los últimos meses no se han mostrado al mismo nivel. En los últimos dos meses, el Athletic ha ganado tres partidos, mientras que ha empatado siete encuentros y perdido otros cuatro, incluyendo la derrota en las finales de Copa del Rey ante Real Sociedad y Barcelona.

En el caso de Marcelino, su once también estará condicionado por las bajas. Hasta seis ausencias podría presentar el cuadro bilbaíno para el partido ante el Real Madrid, que no podría contar con Yuri, Capa, Lekue, Muniain, Nolaskoain y Yeray.

Dónde ver el Athletic – Real Madrid

El Athletic – Real Madrid de Liga Santander, se podrá ver en televisión en Movistar LaLiga, a las 18:30 horas. El encuentro, en el que los blancos se juegan el título, se jugará en el Estadio de San Mamés. Estará arbitrado por Antonio Mateu Lahoz, asistido en el VAR por Iglesias Villanueva.

Alineaciones del Athletic – Real Madrid

Athletic: Simón; De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Unai López, Vesga, Morcillo; Raúl García y Williams.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Gutiérrez; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias