Liga EA Sports: Osasuna-Real Madrid

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Real Madrid contra Osasuna

El equipo de Carlo Ancelotti machacó al conjunto navarro con goles de Vinicius (por partida doble), Carvajal y Brahim

El Girona perdió en Getafe y se aleja ya a 10 puntos del Real Madrid

Carvajal, Brahim, Fede Valverde, Real Madrid, clasificación Liga
Carvajal, Brahim y Fede Valverde. (Getty)

El Real Madrid goleó a Osasuna en Pamplona (2-4) y reafirmó así su sólido liderato en Liga. El equipo de Ancelotti no falló en El Sadar y disfrutó de un gran partido de fútbol en el que sumó otros tres puntos gracias a los goles de Vinicius (por partida doble), Carvajal y Brahim. Este triunfo le hace separarse más de la clasificación de Liga con el Girona, que perdió en Getafe, y también del Barcelona, aunque los azulgrana tienen que jugar todavía esta jornada.

Vinicius adelantó al Real Madrid con un gol de ‘9’ en el que aprovechó un error de Catena, central de Osasuna. Era el minuto 4 del duelo de Liga en Pamplona y el delantero brasileño sumó así cuatro partidos consecutivos marcando gol.

Tras ello llegó una buena reacción del equipo navarro, que empató el encuentro con un gol de Budimir en el minuto 7. Sin embargo el Real Madrid no acusó el golpe y diez minutos después Carvajal, en un gran remate desde el punto de penalti, puso el 1-2 en El Sadar.

Ya en la segunda parte Brahim, justo en la semana en la que Marruecos le convocó de forma oficial, puso el 1-3 con un buen gol en el que superó a Sergio Herrera en el cara a cara. Por último, Vinicius puso el cuarto tanto en otra gran acción individual. De los cuatro goles, tres fueron asistencias de Fede Valverde, otro de los protagonistas del duelo en Pamplona. Iker Muñoz, ya en el tiempo añadido, puso el definitivo 2-4.

Pierde el Girona

El conjunto blanco sumó así un triunfo clave ante Osasuna en un vibrante y disputado duelo en El Sadar. A falta de nueve partidos, el Real Madrid saca 1o puntos al Girona. El equipo de Míchel volvió a sufrir una derrota a domicilio, en esta ocasión en Getafe.

A falta de lo que haga el Barcelona este domingo ante el Atlético (los azulgrana están ahora a 11 puntos del Real Madrid), el Girona mantiene la segunda posición, pero ya muy lejos del Real Madrid. El conjunto catalán perdió en el Coliseum con un gol de Yellu.

La Liga para ahora por los compromisos de la selección y hasta dentro de dos semanas no regresará la competición doméstica. El próximo partido del Real Madrid será el domingo 31 de marzo ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

Así queda la clasificación de la Liga

Esta jornada 29 la abrieron Real Sociedad y Cádiz en Anoeta, duelo que ganaron los vascos con goles de Mikel Merino en el minuto 28 y de Zakharyan en el minuto 68. Por su parte, el primer partido del sábado fue el Mallorca-Granada, encuentro decidido con un gol de cabeza de Raíllo en el tramo final del duelo.

La jornada del sábado continuó con el Getafe-Girona en el Coliseum y terminará con el Athletic Club-Alavés, un duelo muy importante para los locales ya que si ganan se auparán a la cuarta plaza de la clasificación de Liga, puesto que da acceso a la Champions.

El fútbol en la Liga seguirá el domingo con otros cinco partidos. Sevilla y Celta de Vigo se enfrentarán en el Pizjuán (14:00h). A las 16:15 horas habrá dos partidos: Las Palmas-Almería (con el también estreno de Pepe Mel en el banquillo andaluz) y Villarreal-Valencia. Además, Rayo Vallecano y Betis se enfrentarán a partir de las 18:30h mientras que el Atlético de Madrid-Barcelona en el Metropolitano cierra la jornada 29.

  1. Real Madrid – 72 puntos
  2. Girona – 62
  3. Barcelona – 61
  4. Atlético de Madrid – 55
  5. Athletic Club – 53
  6. Real Sociedad – 46
  7. Betis – 42
  8. Valencia – 40
  9. Getafe – 38
  10. Las Palmas – 37
  11. Osasuna – 36
  12. Villarreal – 35
  13. Alavés – 32
  14. Mallorca – 30
  15. Sevilla – 28
  16. Rayo Vallecano – 26
  17. Celta de Vigo – 24
  18. Cádiz – 22
  19. Granada – 14
  20. Almería 9

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias