Karim Benzema ha recuperado el nivel que le llevó a ser Balón de Oro en este último parón de selecciones. El francés, que decidió decir adiós a su país tras el Mundial, ha aprovechado este momento para ponerse a tope físicamente. Una puesta a punto que necesitaba para poder volver a brillar tal y como hizo la pasada temporada. Este gran momento llega en el tramo más decisivo y tras un duro trabajo que por fin está recogiendo sus frutos.
Hay que recordar que la temporada de Benzema ha sido muy complicada. No pudo rendir al máximo nivel a principio de curso tras no hacer una pretemporada en condiciones. Tras las exigencias del curso pasado, el club optó por que descansase más tiempo. Fue aguantado hasta que en Celtic Park apareció la primera lesión. Un antes y un después. Ya nada volvería a ser igual. Las molestias le fueron acompañando durante los meses previos a un Mundial que finalmente se quedó sin jugar por la prisa que Deschamps tuvo a la hora de dejar de contar con él.
La ausencia de Qatar le permitió descansar y realizar una minipretemporada que se ha visto perfeccionada en estas últimas semanas, donde los preparadores del Real Madrid le hicieron un plan especial complementado con Javier Atalaya, personal trainer de Body Extreme Fitness. Karim se ha sometido a dos sesiones por semana de electroestimulación I-Motion EMS que le han permitido perder peso y ganar masa muscular. Todo esto gracias a que el calendario ha dado un respiro. Además, estas cargas de trabajo complementario han tenido en cuenta el ramadán que está llevando a cabo el capitán del Madrid.
«Necesitamos a Karim»
«Necesitamos al mejor Benzema para ganar algo», aseguraban en la caseta madridista hace unas semanas. Sus compañeros ahora celebran que el francés esté recuperando sus mejores registros. Todos coinciden en que si el galo es capaz de brillar sobre el verde y tiene la puntería afinada, los títulos están mucho más cerca.
Los que mejor conocen a Benzema aseguran que está al cien por cien. Ya no hay molestias y se encuentra en perfecto estado. Es la primera vez que se siente bien. En plenitud. A Karim le ha venido muy bien este trabajo, ya que le ha servido para fortalecerse, afinar y, por fin, olvidar todas las molestias musculares que le han perseguido durante toda la temporada. El reto del capitán ahora es guiar al Madrid a la conquista de títulos con sus goles y su calidad.