Uno de los atractivos que más atención crea entre los espectadores de todo gran evento deportivo es qué actuación musical se realizará y a cargo de qué artista estará. En esta ocasión, ha sido Lenny Kravitz el encargado de llenar Wembley de energía y buen ambiente en los minutos previos a la final de la Champions League. El artista neoyorkino, de 60 años, no ha defraudado y ha realizado una actuación soberbia, propia del momento y del escenario en la que se ha llevado a cabo antes de que Real Madrid y Borussia Dortmund saltaran al césped del estadio londinense.
El ganador de cuatro premios Grammys ha deleitado a todo el público de Wembley con sus míticos temas que han hecho que los asistentes a la final, tanto alemanes como españoles, se hayan levantado de sus asientos para bailar y cantar las canciones más emblemáticas del artista estadounidense, todo un icono de la música mundial y del rock en particular que, en los últimos meses ha recibido uno de los mayores honores y homenajes de los que puede hacer gala una persona: tener una estrella en el Hall of Fame de Hollywood.
De esta forma, Lenny Kravitz toma el relevo de otros grandes artistas, todos ellos de renombre y más que conocidos para el gran público, que también han actuado en otras ediciones de la final de la Champions League como son Anitta, Dua Lipa, Burna Boy, Alesso o Camila Cabello, entre otros muchos. Por ejemplo, en las últimas finales que ha disputado el Real Madrid, desde 2016, el elenco de actuaciones y conciertos ha sido muy variado.
Lenny Kravitz, en el selecto grupo de Champions
En Milán, el día de la Undécima ante el Atlético de Madrid, fue Andrea Bocelli, tenor italiano de sobra conocido, el que interpretó algunas de sus canciones más famosas y el encargado de entonar también el himno de la Champions League, icónico y legendario dentro del mundo del fútbol. Un año más tarde, en 2017, fue el grupo Black Eyed Peas el que hizo las delicias de los espectadores que abarrotaban las gradas del estadio de Cardiff con el ritmo de sus temas.
Antes de conseguir la Decimotercera en Kiev, Dua Lipa amenizó la previa de la final ante el Liverpool en la que Karius iba a ser el claro protagonista desafortunadamente para los ‘red’. En 2022, se repetiría esta misma final y el Real Madrid conseguiría su Decimocuarta Copa de Europa después de escuchar la actuación de Camila Cabello.
Por ello, Lenny Kravitz puede pasar a ocupar hoy un lugar privilegiado en el corazón y en el recuerdo de todos los madridistas que han viajado a Londres para disfrutar de este gran partido de fútbol en el estadio de Wembley. El artista neoyorkino encontró también un gran foco de atención, con millones de personas viendo esta actuación que siempre quedará en el recuerdo tanto para él como para los espectadores que llenaron el mítico campo de Londres, donde se han jugado ya varias finales de Champions League.