Ya marca con el primer equipo

Así ha cambiado la vida de Joselu en once años

Joselu
Joselu anota un golazo en pretemporada con el Real Madrid (Getty)

La vida de Joselu ha cambiado de forma radical en la última década. El delantero del Real Madrid ha pasado en once años de ascender a Segunda División con el Castilla y pedir por redes sociales un enlace para ver un Clásico de Supercopa de España en el año 2012 a ser delantero del primer equipo y anotar su primer gol en pretemporada de chilena contra el Manchester United.

A sus 33 años, aunque para nada los aparenta, Joselu ha cumplido el sueño que tantos años llevaba buscando: ser parte del primer equipo del Real Madrid. Este verano recaló en el club blanco en calidad de cedido procedente del Espanyol, tras descender con el cuadro perico, y ya es uno más de la primera plantilla de la entidad madridista.

La pasada madrugada, Joselu firmó su primer gol en su regreso al Real Madrid. Lo hizo en el segundo amistoso de pretemporada frente al Manchester United y a lo grande, con un golazo de chilena para poner la guinda al buen partido de los de Ancelotti.

En los últimos once años, la vida de Joselu ha cambiado drásticamente. El pasado 23 de agosto de 2013, el nuevo delantero del Real Madrid puso un mensaje en sus redes sociales donde pedía a sus seguidores un ‘link’ para ver el encuentro de ida de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

«¿Alguien me puede dar un link bueno para ver el Madrid?», afirmaba Joselu hace once años en sus redes sociales. Tenía 22 años y acaba de ascender a Segunda División con el Castilla. Aquel partido lo ganó el cuadro azulgrana por 3-2. En el duelo de vuelta, el Real Madrid remontó y se hizo con el título.

Joselu

Alemania, Inglaterra y por fin España

En ese verano de 2012, Joselu se marchó traspasado al Hoffenheim por seis millones de euros y estuvo de trotamundos entre la Bundesliga y la Premier League, pasando por el Eintracht, Hannover, Stoke City o Newcastle. Entre medias de su periplo en Inglaterra, jugó una temporada cedido en el Deportivo de la Coruña.

Tras su paso por el extranjero, Joselu volvió a España en el verano de 2019 para consolidarse en Primera División de la mano del Deportivo Alavés. Luego se marchó al Espanyol, debutó con la selección española esta temporada y en este mercado de verano ha regresado al club de su vida: el Real Madrid.

En once años, Joselu ha pasado de ser un canterano ilusionado con un sueño, y que tenía que ver los partidos del Real Madrid a través de internet, a ser la referencia del club de su vida y formar parte de la primera plantilla con la que siempre soñó. El primer gol, de los muchos que están por llegar, ya ha llegado en pretemporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias