Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró en la previa del partido ante el Real Madrid que están «convencidos» de que podrán «gestionar cualquier tipo de situación» que se pueda dar en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Además, el preparador español aseguró que tratarán «ganar y dominar» y que son conscientes de lo que aprieta el coliseo madridista, pero afirmar que están «convencidos de que podemos gestionar cualquier tipo de situación». «Van a intentar llevar el partido a lugares que no queremos», señaló.
«Hay tres aspectos, el físico, el técnico-táctico y el emocional, que es muy importante. Sé lo que el equipo ha estado haciendo en contextos positivos y complicados y es lo que nos marca el camino. Estamos convencidos de que podemos gestionar cualquier tipo de situación», aseguró Arteta en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.
El técnico gunner recordó que si el aspecto emocional «es positivo» para su equipo y de «frustración» para su rival el partido estará «más cerca» de su lado. «Queremos ganar y dominar igual que en el primer partido para tener mejores posibilidades de ganar. Cuánto más nos acerquemos a eso, más cerca vamos a estar de las semifinales», añadió.
Arteta entiende el ambiente de remontada en el bando madridista. «Es parte de su historia y pueden hablar de este tipo de escenarios. Nuestra mente y preparación va en torno a cómo podemos sacar el máximo en aspectos cruciales. Debemos tener la misma mentalidad que en Londres, ser valiente y tener la convicción de que podemos ser mejores que ellos», subrayó.
«Hemos estado hablando de que cuando creas una historia debe haber entusiasmo y debes estar preparado y convencido de que lo puedes conseguir. A veces vamos a fallar y otras vamos a tener éxito, el año pasado tuvimos una experiencia (en cuartos ante el Bayern) y nos hizo mejores, y ojalá la podamos aplicar para llegar a semifinales», recalcó el español.
Este advirtió que «cada partido es diferente» y que hay «cosas que mejorar del primero», mientras que hubo otras que hicieron «muy bien». «La intención es la de llevar el partido a nuestro terreno y adaptarnos rápidamente a cualquier otro tipo de escenario», admitió.
En este sentido, cree que ante la mística del Bernabéu, deben trabajar en «entender por qué han pasado las cosas» en otras ocasiones. «Unas están en nuestra mano, otras en la del azar y en la calidad de ellos para generar ese caos donde la incertidumbre es muy grande. Hay que analizarlo y entrenarlo, dar a los jugadores argumentos de por qué están preparados y que ahora tienen que hacerlo en un contexto diferente al de Londres», manifestó.
Thomas, listo para el Bernabéu
«Hace una barbaridad desde que perdimos por más de tres goles, pero debemos hablar en el terreno de juego. (Esta racha) me hace pensar que el equipo está convencido y preparado, pondremos todo para que sus argumentos se minimicen y los nuestros sean los más frecuentes», remarcó.
De todos modos, dejó claro que tienen «respeto y admiración» por todo lo que ha hecho en otros escenarios el Real Madrid. «Es una inspiración para cualquier entrenador y equipo, pero es una competición y estamos determinados para ganar el partido», insistió.
«Tengo ganas de vivir este momento. Teníamos ganas de posicionar al club en esta situación, los días más bonitos de la semana son los que competimos y son el motivo por el que estoy aquí. Uno de los escenarios que más ilusión me hacía era este», destacó Arteta del partido, resaltando que «no» podrán bloquear el ruido externo y confirmando que Thomas Partey está «disponible» para el partido de Champions League en el Santiago Bernabéu.