El Arsenal pregunta por Hazard

hazard

El Arsenal está interesado en conseguir la cesión de Hazard para la próxima temporada a petición de su entrenador, Mikel Arteta, y tantea con el Real Madrid y con el futbolista la posibilidad de incorporar al belga en su plantilla.

El primer club de la Premier que se había interesado en Hazard fue el Chelsea, tal como adelantó Eduardo Inda el pasado 22 de febrero en el programa de El Chiringuito, el equipo en el que el crack belga se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, la situación actual del club blue tiene todas las operaciones paralizadas hasta que se sepa quién será el nuevo propietario tras la salida abrupta de Abramovich por la invasión rusa de Ucrania.

Y ante esa incertidumbre de lo que ocurrirá con el Chelsea, a Hazard se le ha abierto una nueva puerta para regresar a Londres, en este caso al Arsenal. El equipo gunner, a petición de  su entrenador, Mikel Arteta, ha preguntado al Madrid por la situación de Hazard para incorporarlo a su plantilla este verano.

Hazard se desploma

La operación Hazard, que sólo sería viable si el Arsenal se mete entre los cuatro primeros de la Premier y juega la Champions la próxima temporada, podría cerrarse en forma de cesión, con o sin opción de compra, para que el belga recupere su nivel, se revalorice y el Real Madrid pueda sacar algo por su traspaso al final de la próxima temporada.

El club blanco quiere ahorrarse la ficha de Hazard (algo más de 15 millones netos al año) para no disparar la masa salarial de la plantilla con Mbappé, Haaland y los demás fichajes. El belga, perseguido por las lesiones desde que fichó por el Real Madrid como nunca antes en su carrera, sólo ha podido participar en 22 partidos entre todas las competiciones y acumula un total de 877 minutos oficiales con el equipo blanco.

El valor de mercado de Hazard, que llegó a ser de 150 millones el verano en que fichó por el Real Madrid, se ha desplomado hasta los 16 millones esta temporada según la web especializada Transfermarkt. Por eso en el Real Madrid no ven con malos ojos su salida en forma de cesión para intentar que el belga, que termina contrato en 2024, recupere su mejor versión y se revalorice.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias