El miércoles visita al Real Madrid

El Arsenal se atasca en Premier antes de visitar el Bernabéu

El Arsenal no logró ganar al Brentford antes de visitar al Real Madrid

La pareja de centrales del equipo inglés no tuvo descanso

Ancelotti: «La remontada empieza contra el Alavés»

Arsenal
Jugada ofensiva del Arsenal ante el Brentford en Premier. (Getty)

El Arsenal se atascó en el Emirates Stadium ante el Brentford pocos días antes de tener que visitar el Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los gunners no pudieron pasar del empate en este derbi londinense correspondiente a la jornada 32 de la Premier League. Un gol de Thomas Partey adelantó a los de Arteta a la hora de partido y Wissa empató a falta de 15 minutos que deja a los locales a diez puntos del Liverpool con un partido más.

El técnico español del Arsenal salió a jugar este partido de Premier con seis jugadores en su once titular que repetían respecto al duelo del pasado martes contra el Real Madrid. Jugadores como Odegaard, Saka, Lewis o Mikel Merino, que tuvieron minutos en la segunda mitad, comenzaron en el banquillo. Otros, importantes, como Saliba, Kiwior o Martinelli jugaron todo el partido.

Pero un gol a la media vuelta de Yoane Wissa, el decimosexto de la temporada del delantero de la República Democrática del Congo, puso el empate ante el Arsenal, al que rebajó tras la goleada al Real Madrid en la Liga de Campeones, entre algunas rotaciones de Mikel Arteta. Por delante en el marcador, con un trepidante contragolpe impulsado por David Raya, conducido por Declan Rice y culminado por Thomas Partey a la hora de partido, el 1-1 del Brentford supuso una sorpresa. Su único remate entre los tres palos del conjunto visitante en el estadio Emirates. El Arsenal ha ganado dos de sus últimos siete duelos ligueros.

La Premier ya es imposible para él. Su desventaja con el Liverpool, once puntos al inicio de la jornada, es tan considerable que ni siquiera él mismo cree en sus propias posibilidades. Su realidad es el segundo puesto, en el que aún tiene margen sobre el Nottingham Forest… Y la Liga de Campeones, en el que ya se siente capaz de todo. El 3-0 contra el Real Madrid es una declaración de intenciones.

Arteta rotó pensando en el Bernabéu

Goleado el martes el Real Madrid y a la vista el miércoles la vuelta de los cuartos de final en el Santiago Bernabéu contra el equipo blanco, tanto uno como otro duelo estaban en la cabeza de Mikel Arteta, que condicionó su alineación inicial al esfuerzo del pasado martes y a lo que le espera el próximo miércoles: rotó casi la mitad de su once tipo.

No jugaron de inicio ni Bukayo Saka ni Mikel Merino ni Martin Odegaard ni Lewis-Skelly ni Jurrien Timber, que serán todos previsiblemente titulares en la visita al Real Madrid. Sí se sostuvieron en el once Declan Rice, el héroe de la ida, los centrales Saliba y Kiwior y el extremo Gabriel Martinelli, aparte del portero indiscutible en el Arsenal: David Raya.

La transformación de la alineación se nota en el Arsenal, más aún con la cantidad de bajas reseñables en sus filas por lesión. No es lo mismo jugar sin Odegaard o Saka, la imaginación, la creación y el fútbol más brillante de los gunners, que con ellos. Son difíciles de reemplazar por la dimensión individual y la trascendencia colectiva en su conjunto.

Su primer tiro entre los tres palos, en el minuto 26, fue un gol anulado a Tierney, el recambio en el lateral izquierdo de Lewis-Skelly, a servicio de Nwaneri, el reemplazo de Saka, tras una transición de Zinchenko, que sustituyó en el once a Odegaard. La tecnología detectó la posición ilegal del jugador cedido el pasado curso a la Real Sociedad. El segundo fue de Zinchenko, el tercero de Rice y el cuarto de Trossard.

Raya, clave en el gol del Arsenal

El segundo intensificó la ofensiva del Arsenal, que aplacó al Brentford y lo golpeó en un contraataque fulminante, una especialidad del equipo gunner. Raya atrapó por el aire un saque de esquina rival, puso el balón en juego, raso, de inmediato, en la carrera de Rice, que corrió desde su campo hasta el área contraria para abrir a Thomas, hoy lateral derecho: hizo el mismo despliegue y lo culminó con la derecha. Imparable.

Es una de la cantidad de recursos que tiene el Arsenal. Una jugada de sólo 13 segundos, desde el saque de Raya hasta la finalización de Thomas. Entre el toque del portero y la culminación del centrocampista, Rice cruzó todo el campo en ocho toques. Justo después, Arteta dio entrada a Saka, Lewis Skelly y Odegaard. Después, sacó a Timber. Y más tarde, a Mikel Merino. Las cinco rotaciones, ya sobre el campo.

Antes de la entrada del español, en sustitución de Rice, el Brentford niveló el encuentro, con un remate a la media vuelta de Wissa a poco más de un cuarto de hora del final. El único tiro entre los tres palos del Brentford en 74 minutos. Antes había propuesto dos, ambos fuera del marco de David Raya. El Arsenal enfoca a la Champions. Antes, Jorginho se marchó lesionado, en el 85, sin cambios ya disponibles para Arteta. Terminó con diez… Y volcado sobre el área contraria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias