Liga: Deportivo Alavés-Real Madrid

El Real Madrid es el más perjudicado de la Champions por culpa de los horarios de Tebas

El campeonato español vuelve a poner piedras en el camino del equipo blanco

Recordemos, es el que casi cada año levanta su producto en Europa ganando la orejona, como hizo en 2024

El vigente campeón será el que menos descanse de los ocho cuartofinalistas

Real Madrid
Gráfico de los equipos de Champions.

El Real Madrid volverá a encontrarse con piedras en el camino hacia su próximo partido de Champions, quizá su último en la presente edición. Unos impedimentos que se los pone su propia Liga con los horarios de los partidos casi cada fin de semana. Esta vez, el equipo blanco será el único de los ocho cuartofinalistas que dispute su encuentro de esta jornada liguera el domingo 13 de abril y no el sábado 12, llegando así la mayoría con un día extra de descanso a la cita europea.

Sin ir más lejos, su rival, el Arsenal, jugará el sábado a las 18:30 horas en su casa, el Emirates, el mismo escenario donde el martes le endosó un 3-0 en la ida de cuartos al vigente campeón de Europa, el club más laureado del viejo continente al que en el fútbol de su propio país no se respeta. El resto, también lo harán el mismo día, para llegar en las mejores condiciones físicas posibles a los duelos de vuelta.

La Liga presidida por Javier Tebas ahoga con sus horarios a los de Carlo Ancelotti y una prueba clara de esto es que jugará su partido de la jornada 31 contra el Deportivo Alavés en Vitoria el domingo (16:15) y no el sábado, cuando perfectamente podría haberlo hecho y así gozar de un día más para preparar la trascendental cita del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu (21:00).

Todo ello con dos viajes en una misma semana, uno a Londres y otro al País Vasco antes de recibir al Arsenal en Chamartín. El Real Madrid, por tanto, sólo contará con dos días para cocinar su remontada a los gunners, que tendrán tres y sin desplazamientos hasta el vuelo a la capital de España al jugar contra el Brentford en su estadio. El lunes entrenarán dosificando esfuerzos de los titulares ante el Alavés y la sesión del martes irá destinada a los últimos preparativos tácticos con vistas al partido más importante de la temporada.

Tebas perjudica al Real Madrid y también al Barça

En el resto de eliminatorias, el Barcelona también se ve perjudicado al contar con menos de 72 horas para descansar antes del choque en el Signal Iduna Park de Dortmund. Eso sí, jugará contra un Borussia prácticamente derrotado tras el 4-0 de la ida en el Olímpico de Montjuic. Tebas, al igual que con el Real Madrid, prefiere poner su partido en Butarque contra el Leganés a las 21:00 cuando tiene tres horarios más disponibles (14:00, 16:15 y 18:30).

Un desconcierto total que afecta en cada semana europea a varios equipos españoles, especialmente al Real Madrid, con el que tiene una cruzada. El anuncio de este horario del partido frente al Alavés ya sorprendió ese día al privarles de ese día extra de descanso y ahora que se acerca la fecha llama todavía más la atención viendo que el resto de participantes en sus respectivos campeonatos descansarán el máximo número de horas posibles.

Horarios de Liga para los equipos de cuartos

  • Aston Villa-Southampton (sábado 12 de abril a las 16:00 horas)
  • PSG (no juega)
  • Inter de Milán-Cagliari (sábado 12 de abril a las 18:00)
  • Bayern-Borussia Dortmund (sábado 12 de abril a las 18:30)
  • Arsenal-Brentford (sábado 12 de abril a las 18:30)
  • Leganés-Barcelona (sábado 12 de abril a las 21:00)
  • Alavés-Real Madrid (domingo 13 de abril a las 16:15)

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias