Arda Güler se ha empeñado, para alegría de Ancelotti, en demostrar que tiene hueco en el Real Madrid y que puede aportar minutos de calidad en el equipo del técnico italiano. Debido a su juventud, Carletto ha ido con mucha cautela con el turco, introduciéndolo en la dinámica del equipo veces muy contadas y entregándole minutos en partidos prácticamente intrascendentes o cuando el marcador es claramente favorable al Madrid, como ocurrió en el choque ante el Celta, día en el que Güler se estrenó como goleador en el equipo de Concha Espina.
Frente al Granada, el otomano volvió a ver puerta, consiguiendo el que es su tercer gol ya con la elástica blanca después del que consiguiera anotar también en el Reale Arena y que sirvió para conseguir tres puntos vitales para lograr conquistar la Liga. Güler está demostrando con creces ser merecedor de más minutos por parte de Ancelotti. Su juego mezcla muy bien con el de otros futbolistas de calidad como Brahim Díaz y Modric, como se pudo ver en el estadio de Los Cármenes.
El turco aprovechó un pase atrás de Fran García (que también marcó) para anotar con la zurda con un gran tiro cruzado justo antes de que el partido se fuera al descanso. Esta diana arroja un dato más que sorprendente y es el de los pocos minutos que necesita el ex del Fenerbahce para marcar gol. Con los noventa minutos de ayer en Granada, Güler ha jugado un total de 255 esta temporada por lo que anota cada 85 minutos, un promedio que supera al de los grandes delanteros de la Liga EA Sports que están peleando por hacerse con el trofeo ‘Pichichi’, como son Dovbyk, Bellingham, Sorloth o Lewandowski.
Arda Güler, al nivel de los mejores
El delantero del Girona, actual máximo goleador de la competición, marca un gol cada 117 minutos, mientras que Jude Bellingham, su compañero en el equipo blanco, anota cada 119. Sorloth, en el Villarreal, lo hace cada 121 y la media sube algo más con Robert Lewandowski que necesita 145 minutos para ver puerta.
Estos datos revelan el gran olfato goleador que atesora Arda Güler, capaz de competir en promedio con delanteros centros que gozan de muchos minutos en el césped y de varios tiros a puerta durante cada partido. Es más, el turco también estrelló un balón en el larguero desde el centro del campo en El Sadar y estuvo a punto de marcar en su debut oficial con el Real Madrid en campo de la Arandina en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En aquella ocasión, la joven perla blanca estrelló una falta en la cruceta.
Es decir, en apenas 255 minutos sobre el verde, Arda Güler ha marcado tres tantos y ha estrellado dos balones en los postes, lo que ofrece una buena muestra de que tiene el gol en la cabeza, que nunca se aparta del objetivo de ver puerta y que, además, lo hace con suma facilidad. Sin duda, Ancelotti habrá tomado buena nota de las actuaciones del turco durante este curso y será más útil para el equipo la próxima temporada.