Carlo Ancelotti fue uno de los protagonistas de la gran celebración de la Liga y en la Puerta del Sol, en el balcón de la sede de la Comunidad de Madrid, se arrancó a cantar el himno de la Décima con efusividad. El técnico italiano arengó a las masas y tras decir unas breves palabras pidió a los cientos de madridistas que se congregaron en el centro de Madrid que cantaran con él el himno del equipo blanco.
«Hala Madrid, Hala Madrid», gritó con fuerza Carlo Ancelotti nada más coger el micrófono que le cedió Nacho Fernández, capitán del equipo y el primero en hablar. «Gracias al esfuerzo de esta plantilla, que ha sido espectacular, estamos aquí», añadió el entrenador, figura clave de los éxitos del Real Madrid.
Tras ello, Ancelotti avanzó que «me gusta cantar y ahora vamos a cantar juntos la canción más bonita del mundo». Tras ello, Carlo inició el famoso himno de la Décima, el himno que justo este año cumple una década y que ya es el más cantado por el madridismo. Si bien Ancelotti cantó varias veces este himno en sus años en el Real Madrid, esta vez fue todavía más especial, con más ganas. Carlo está plenamente integrado tanto en la ciudad como en el equipo y es ya una de las grandes leyendas de la historia del Real Madrid.
Los cientos de madridistas que se congregaron en la Puerta del Sol, lugar en el que está la sede de la Comunidad de Madrid, cantaron junto a Ancelotti un himno ya conocido en todo el mundo. A Carlo le gusta mucho esta canción, «la más bonita del mundo» para él, y fue quien lideró los cánticos desde el balcón en una gran comunión entre equipo y afición.
La celebración de la Liga
La primera parada del Real Madrid en la celebración del título liguero en la Comunidad de Madrid dejó multitud de anécdotas. Además de este momento de Carlo Ancelotti, otra de ellas tuvo que ver con Toni Kroos y Luka Modric. La afición del conjunto blanco, que se agolpó en la Puerta del Sol frente a la Casa de Correos, pidió de forma unánime la continuidad de los dos grandes tenores del centro del campo. «Toni (Kroos) quédate, Toni (Kroos) quédate» y «Luka quédate, Luka quédate» fueron los gritos más repetidos en la mañana de este domingo.
Después de unos minutos de elogios y obsequios entre el club blanco y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, los jugadores del Real Madrid salieron al balcón para dedicar unas palabras a los aficionados blancos que se agolparon en la Puerta del Sol.
Kroos y Modric finalizan contrato en poco menos de dos meses y ninguno de los dos se ha manifestado públicamente sobre su futuro. El alemán y el croata son dos de los futbolistas más queridos de la afición blanca y así se lo hicieron saber en la celebración de la Liga número 36. Ambos agradecieron el apoyo, pero ninguno se manifestó al respecto.