Champions League: Real Madrid-Manchester City

Los árbitros de la UEFA que el Madrid no quiere ver ni en pintura en la vuelta de Champions

Danny Makkelie, Umut Meler y Maurizio Mariani son tres de los árbitros UEFA que debería evitar el Real Madrid en la vuelta contra el City

El club sufre una serie de escándalos arbitrales en Liga que no pueden repetirse en Europa

El CTA celebra el segundo aniversario del ‘caso Negreira’ con un nuevo atraco al Real Madrid

árbitros UEFA, Real Madrid
Danny Makkelie, Umut Meler y Maurizio Mariani. (Getty)

El Real Madrid jugará una final en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles ante el Manchester City y, a falta de conocer los árbitros que serán designados por la UEFA, hay tres que no pondrían las cosas sencillas a los madridistas. Se trata de Danny Makkelie, Umut Meler y Maurizio Mariani. Tres colegiados que, por sus antecedentes, son los que menos gustan en una Champions League en la que, las cosas como son, los colegiados nada tienen que ver con la Liga.

Mientras que el nivel en España cada vez es más bajo y los madridistas están claramente enfrentados al Comité Técnico de Árbitros, en Europa no tienen ningún tipo de problemas. Al menos de momento. El club ha ganado dos de las últimas tres Champions, llegando a semifinales en los últimos cuatro años. Pero es de sobra conocida su mala relación con la UEFA de Ceferin por la Superliga. Algo que hace que haya que analizar milimétricamente cada designación arbitral.

Entre los árbitros que gozan ahora mismo de mayor reputación en Europa, hay tres que no serían, precisamente, los más adecuados para los intereses madridistas de estar en octavos de final. Los blancos tienen encarrilada la eliminatoria ante el Manchester City, pero la renta es mínima, puesto que una derrota por un gol forzaría la prórroga en el Bernabéu.

Entre los árbitros que peor podrían venirle al Real Madrid, uno de ellos es un conocido habitual. Se trata de Danny Makkelie. El neerlandés es uno de los que cuenta con mayor reputación, aunque lleva sin pitar a los madridistas desde 2022, en la vuelta de octavos contra el PSG. En lo que respecta al City, no les ha pitado más que dos ocasiones, la última en 2020, cuando quedaron eliminados en los cuartos de final de la pandemia tras caer 1-3 en Lisboa contra el Lyon.

Sin embargo, Makkelie ha sido protagonista de escándalos en los últimos tiempos que tienen que ver con el Barcelona. El último, en la remontada culé ante el Benfica, donde ganaron 4-5. Los azulgranas marcaron un último gol con el tiempo de descuento sobrepasado, además se les señaló un penalti por un piscinazo de Yamal. En otro partido de los culés, contra el Nápoles la temporada pasada, pasó por alto un penalti claro de Cubarsí a Osimhen.

Los árbitros UEFA que tampoco gustan

Otro de ellos es Halil Umut Meler. El colegiado turco ya pitó este curso al Real Madrid en Champions, en la victoria frente al Stuttgart. El conjunto blanco ganó por 3-1, pero no fue hasta pasado el 80′ cuando consiguieron ponerse en ventaja en el marcador. Ancelotti terminó muy molesto con el turco, que le amonestó en el 60′. El italiano discutió con él al final del encuentro, mientras que protestó mucho al cuarto árbitro, sobre todo por un penalti sobre Rüdiger que el VAR anuló y por otro que reclamaron sobre Bellingham.

Por último, está Maurizio Mariani. El árbitro italiano ha pitado un encuentro de los madridistas este año, ante el Lille. Probablemente, fue el peor o de los peores partidos que se han visto de los blancos este curso. No estuvieron nada acertados y tampoco gustó nada la actuación de Mariani. El árbitro cargó de tarjetas a los de Ancelotti, sacándoles cinco amarillas en un partido en el que la dureza de los blancos no fue algo que llamó la atención. Una situación que provocó las quejas al término del encuentro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias