Ya le quiso en verano

Antonio Blanco, en el radar del Espanyol

El Espanyol está muy pendiente de la situación de Antonio Blanco, al que ya quiso en verano y tratará de hacerse con su cesión en enero

El canterano tan sólo ha jugado 30 minutos con el primer equipo del Real Madrid en lo que va de temporada

Antonio Blanco Espanyol
El Espanyol, interesado en Antonio Blanco.

El Espanyol no pierde de vista a Antonio Blanco. El club catalán está al tanto de la situación que está viviendo el canterano del Real Madrid. El cordobés ha disputado 30 minutos en los nueve partidos que han jugado los blancos hasta el momento. Unos números muy pobres que permiten a equipos como el blanquiazul soñar con hacerse con sus servicios en enero. Más si cabe con el rendimiento que está dando Eduardo Camavinga y el regreso de Kroos tras superar una pubalgia. El mediocentro se queda sin sitio y, lo que es peor, ve como su progresión se corta, algo siempre peligroso en un jugador de 21 años.

Por lo tanto, el Espanyol, que fue muy en serio a por su cesión el pasado mercado de verano, está al acecho. En la última ventana de transferencias se llevó el “no” del futbolista y del club, ya que la idea era que tanto Antonio Blanco como Miguel Gutiérrez tuviesen ficha del Castilla, aunque en el día a día formasen parte del primer equipo. Justo lo que está sucediendo, el problema es que los minutos con los que está contando hasta el momento son mínimos.

La única media hora que ha jugado en lo que va de temporada lo hizo frente al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu. Ancelotti le prometió que si el partido iba bien tendría la oportunidad de jugar unos minutos. Y el italiano cumplió su palabra. A su vez, el joven demostró sus cualidades. Con confianza saltó al verde para enseñar al madridismo su potencia. Jugando de mediocentro, donde le gusta a Carletto, adquirió una confianza que le vendrá muy bien de cara al futuro, aunque la competencia es feroz.

Hasta que el mercado se vuelva a abrir Antonio Blanco tiene que intentar reconducir su situación, pero lo que en el club no quieren es que se pase toda la temporada sin jugar. Por ello, el Real Madrid se plantea que empiece a jugar más minutos con el Castilla, con el que sólo participó en la primera jornada del campeonato. Y una vez llegue enero todas las partes se sentarán para estudiar la situación con el Espanyol esperando movimientos. Si aparece la oportunidad irán a por él con la idea de que refuerce el centro del campo de la entidad perica.

Sin selección

La falta de protagonismo ya le está costando cara a un Antonio Blanco que ha visto como se ha quedado fuera de la lista de Luis de la Fuente para los compromisos contra Eslovaquia e Irlanda del Norte que se celebrarán en La Cartuja de Sevilla. El técnico riojano sí ha convocado a Miguel Gutiérrez, pero ha dejado sin citar a un futbolista que ha sido habitual en las últimas listas.

El problema de Antonio es que se prolongue esta situación. Creo que los jóvenes deberían participar para progresar, pero es muy difícil en un club como el Madrid. Tendrá su momento y seguro que tendrá minutos en el Madrid», aseguró Luis de la Fuente tras dar a conocer la última convocatoria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias