Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria por 2-5 del Real Madrid ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions. Los blancos consiguieron un resultado histórico para acercarse a los cuartos de final de la máxima competición continental.
El partido
«Lo que ha pasado es que hemos sufrido mucho al principio, pero afortunadamente, como casi siempre le sucede a este equipo, hemos tenido la cabeza fría. La delantera ha sido muy eficaz. Poco a poco mejoramos el aspecto defensivo y en la segunda parte el equipo marcó la diferencia. Hemos buscado a jugadores muy acertados como Rodrygo, Vinicius y Benzema».
Histórico
«Es difícil imaginarse algo así. Puse una alineación para jugar un partido distinto. Esto es una eliminatoria, por lo que marcar aquí era importante. Aposté por una delantera peligrosa. Rodrygo hizo un fantástico trabajo a nivel defensivo. Apostamos por jugar abiertos».
La eliminatoria
«Yo lo que sé es que hemos tomado ventaja en estos primeros 90 minutos y hay que manejar bien los segundos 90. El Liverpool es un equipo muy competitivo. La eliminatoria no se ha terminado».
La victoria
«Ganar aquí no es fácil. El equipo ha demostrado que está mejorando. Ha llegado a un mes de enero en el que se necesita estar a tope».
Nacho
«En la primera parte le dije a Modric que presionara a Fabinho y descuidamos la banda izquierda. Nacho cumple siempre. A nivel defensivo es de los mejores. En la segunda parte ha jugado bien».
Vinicius
«A día de hoy es el jugador más determinante del fútbol mundial. Ojalá pueda seguir».
El 2-0
«Me acordé del Manchester City. Esperaba que iba a pasar lo mismo. No era previsible encajar dos goles, pero sí sufrir. Lo importante era tener la cabeza fría y controlar la emoción. Los veteranos ayudan mucho en este aspecto».
Cabeza fría
«Hay que confiar en la calidad y preparar al equipo».
Modric
«Vimos al Modric de siempre. En el momento de la dificultad fue clave para salir».