La pretemporada del Real Madrid es territorio Pintus. Esto es algo sabido por todos. El jefe del físico de los jugadores madridistas disfruta y da lo mejor de sí en estas semanas, donde la plantilla corre y suda la camiseta con el único reto de llegar a final de curso con frescura en las piernas. Eso sí, en estos días calurosos el que también se tiene que emplear a fondo es Carlo Ancelotti, que por delante y a falta de saber qué pasa con Mbappé, tiene que probar nuevas fórmulas. Por primera vez desde que es entrenador del conjunto blanco -contando ambas etapas- no puede tener a su disposición a ningún miembro de la BBC, lo que obliga al italiano a buscar una nueva fórmula.
«Puede ser que este año vayamos a jugar un sistema distinto, teniendo en cuenta lo que hemos hecho, los sistemas que hemos utilizado en los últimos años y que nos han dado mucho éxito y que no tenemos que olvidar», reflexionó Ancelotti en una rueda de prensa virtual sobre la gira por Estados Unidos del Madrid bajo el nombre Soccer Champions Tour.
Este nuevo plan pasa por abandonar el 4-3-3 que siempre ha utilizado desde que es entrenador del Real Madrid para empezar a apostar por un 4-4-2 en rombo donde Jude Bellingham tendrá un papel protagonista. El inglés estaría en esa punta del rombo, actuando de mediapunta y aportando llegada. La pasada temporada en el Borussia Dortmund hizo 14 goles y, de confirmarse este sistema, su aportación goleadora debe, como mínimo, mantenerse.
El resto del equipo será el esperado. Rodrygo y Vinicius seguirán ocupando las bandas, aunque con una tendencia clara a ir al centro con mucha más libertad. En la sala de máquinas, estarán Camavinga, al que Ancelotti le sigue viendo como interior junto a Valverde, Kroos, Modric y Ceballos. La competencia será feroz, pero habrá minutos para todos. Brahim y Güler serán los escuderos de Bellingham, mientras que el pivote es para Tchouaméni y, cuando el francés no esté, lo ocuparán Kroos o Camavinga. Por detrás todo seguirá igual, la portería es territorio Courtois y para las emergencias arriba Joselu.
¿Y si viene Mbappé?
Todo esto a falta de saber qué pasa con Mbappé. Si Kylian termina fichando por el Real Madrid este verano, el 4-3-3 volvería a ser el sistema preferido de Ancelotti. El nuevo tridente estaría formado por Rodrygo, el galo y Vinicius, mientras que la competencia en el centro del campo subiría todavía más.