Champions League: Manchester City-Real Madrid

Ancelotti: «Nos dieron por muertos y el Madrid nunca muere»

Ancelotti atendió a los medios después de que el Real Madrid doblegase al Manchester City

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación después de que el Real Madrid doblegase al Manchester City en los cuartos de final de la Champions. Los blancos, tras un ejercicio de resistencia inolvidable, terminaron superando a los ingleses en una tanda de penaltis donde Lunin fue el héroe.

Al italiano le costó explicar lo que hizo su equipo: «Es el escudo. No se puede explicar. Lunin ha hecho un partido fantástico. Me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica, que lucha. Ganar aquí se podía hacer sólo de esta manera».

Sobre que lo que les dijo Guardiola, el italiano explicó que les «ha felicitado por la clasificación, nos ha deseado suerte». «Ha sido un señor, como este club. El City es un club de señores», añadió.

«Estamos muy bien. No tenemos problemas físicos. Otra vez en la semifinal, todo el mundo nos daba por muertos. El Real Madrid nunca muere. Bueno, por nuestra parte a nivel defensivo lo hemos hecho muy bien. Había que manejar muchas cosas a nivel defensivo y lo hemos hecho muy bien», añadió.

Carlo Ancelotti, muy contento

Carlo Ancelotti añadió que había que «aprovechar la oportunidad que hemos tenido»: «Había que comenzar fuerte el partido, no como el año pasado, y tener más presión, nos ha salido bien porque hemos marcado pronto y después a defender, luchar, a sacrificarse. Para mí era la única manera de salir vivo de esta eliminatoria».

«La eliminatoria siempre ha sido igualada, hemos tenido ventaja por tiempo, cuando hemos cambiado el sistema hemos arreglado un poco mejor la línea de atrás», continuó analizando el entrenador del Real Madrid, muy feliz ante este pase a semifinales de la Champions League.

Sobre la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria ante el Manchester City, Ancelotti explicó que «tenía mucha confianza en los jugadores» y reconoció que Lunin le explicó que «estaba tranquilo, ‘voy a parar’». «Al final ha salido bien», bromeó Ancelotti, que se alegró de que todos los jugadores «tiraron muy bien los penaltis». El que más le sorprendió fue Rüdiger, que lo tiró bien y fue el penalti decisivo.

«Este es el Madrid del Real Madrid, yo soy parte de este grupo y estoy muy orgulloso, este equipo tiene un compromiso extraordinario, que se ha reforzado esta temporada con las lesiones», añadió Carlo Ancelotti, que expresó toda su felicidad por llegar a semifinales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias