Dispondrá de su retaguardia de gala en San Mamés

Ancelotti gana en defensas

Carlo Ancelotti contará con numerosas bajas en San Mamés pero sí dispondrá de su defensa de gala

Brasil libera a Militao y se incorporará el lunes al Real Madrid

convocatoria del Real Madrid
Militao celebra un gol. (AFP)

El Real Madrid afrontará el duelo de cuartos de final de Copa del Rey contra el Athletic Club con numerosas bajas debido a las fechas FIFA pero Carlo Ancelotti podrá disponer de su defensa de gala en San Mamés. Brasil liberó a Militao que liderará la retaguardia junto a David Alaba, que está completamente recuperado. A pocos días para el duelo Carvajal y Mendy se entrenan al margen pero todo hace indicar que estarán en un partido crucial para meterse en las semifinales del torneo copero.

Militao ha protagonizado una de las mejores noticias para el Real Madrid en los últimos días. El central vio la tarjeta amarilla ante Ecuador que le impedirá estar en el próximo duelo de Brasil, y la federación brasileña decidió liberarlo. De esta manera, el próximo lunes se incorporará a los entrenamientos y salvo infortunio de última hora será titular ante el Athletic Club junto a David Alaba. El austriaco ya se ha recuperado de los problemas físicos que sufrió en la Supercopa y también estará al 100% para la cita.

También será de la partida en el duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey un Mendy que está siendo tratado con mimo en Valdebebas. El lateral se ha entrenado al margen de sus compañeros en los últimos días por molestias musculares pero a partir del lunes se unirá al grupo. La presencia del galo en el flanco izquierdo en más necesaria que nunca ya que Marcelo sigue cumpliendo sanción tras su expulsión en el duelo de octavos de final contra el Elche.

Carvajal sigue su propio plan 

Dani Carvajal volverá a la convocatoria y todo hace indicar que será titular después después de su positivo por coronavirus tras el Clásico de la Supercopa. El lateral ha seguido un plan específico durante los últimos días después de una semana de inactividad y salvo problema de última hora a partir de lunes se unirá a la disciplina del equipo. Todo para que Carlo Ancelotti pueda disponer de su defensa de gala en un partido donde la línea de cuatro suele sufrir más de la cuenta por la naturaleza del juego del Athletic Club. Una buena defensa será clave ante las ausencias de Casemiro, Valverde, Rodrygo y Vinicius, que regresarán el miércoles a Madrid y se quedarán fuera de la convocatoria para el duelo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias