El Clásico de la Supercopa: Barcelona - Real Madrid

Ancelotti, el coleccionista de títulos que no tiene la Supercopa

Carlo Ancelotti tiene la oportunidad de levantar en Arabia Saudí uno de los pocos títulos que le faltan como técnico

Ancelotti, ante un repóker histórico

Los deberes pendientes de Ancelotti

Alineación del Real Madrid contra el Barça en el partido de la Supercopa de España 2022

ancelotti
Carlo Ancelotti tiene una cuenta pendiente con la Supercopa. (Getty)

Carlo Ancelotti va camino de completar el repóker que todo entrenador sueña en Europa habiendo conseguido ganar todas las grandes ligas del continente. Al técnico italiano únicamente le faltaba la competición española y todo parece encaminado en esta Liga donde cuenta con una gran ventaja sobre Atlético y Barça.

Carletto ganó la Serie A con el AC Milan, la Premier con el Chelsea, la Bundesliga con el Bayern y la Ligue 1 con el PSG siendo este récord bastante impresionante porque ningún otro técnico europeo lo tiene en su poder. Ahora bien, Ancelotti tiene una cuenta pendiente con la Supercopa de España, título que se le ha resistido en la única intentona que ha realizado.

Fue en 2014, cuando en un duelo a doble partido con el Atlético de Madrid se saldó con triunfo global por 2-1 de los rojiblancos con Luka Modric expulsado de la impotencia. El italiano sabe que ahora tiene una oportunidad magnífica en un torneo que ha cambiado el formato por completo. Jugarán a partido único la semifinal contra el Barça y si ganan se medirán con el vencedor del Atlético-Athletic.

Ancelotti acumula a lo largo de su carrera la friolera de 20 títulos repartidos en cinco países. Es un entrenador que cuenta con el aval de la experiencia y el buen hacer en los clubes que ha dirigido y espera que esta Supercopa se añada a una sala de trofeos de lo más nutrida con trofeos de toda guisa.

Llama poderosamente la atención que los trofeos que más veces ganó a los largo de su carrera fueron la Champions League y la Supercopa de Europa –ambas en tres ocasiones–, mientras que no ha repetido en ninguna ocasión ganando Ligas. El único trofeo doméstico que sí ha ganado dos veces fue la Supercopa en Alemania. Ahora le toca abrir el zurrón en España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias