Carlo Ancelotti volvió a presumir de cantera en sala de prensa. Y no es la primera vez. El entrenador italiano puso en valor el rendimiento que están desempeñando los dos primero filiares de La Fábrica. El Castilla está en plena lucha por ganar el su grupo en Primera Federación y ascender de manera directa Segunda. De hecho, ante el Talavera el próximo domingo podría asegurar la fase de ascenso. Por otro lado, el Juvenil A es líder de su grupo y está a una victoria de entornar un alirón que le permitirá jugar la Copa de Campeones, donde se decidirá quién es el mejor equipo de España.
«La cantera está trabajando muy bien. Arbeloa y Raúl lo están haciendo muy bien. Los jóvenes progresan muy rápido. En las generaciones de 2003 y 2004 hay jugadores muy buenos y pronto estarán en el primer equipo», aseguró en rueda de prensa al ser cuestionado por la salud de La Fábrica. El italiano y su cuerpo técnico están muy pendientes de los progresos de las categorías inferiores madridistas y, en especial, de lo que hace el Castilla y el Juvenil A. Aunque controla a todos. Un ejemplo es Álvaro Ginés, jugador del Juvenil B que el lunes entrenó con el primer equipo.
Ancelotti ha citado para el duelo contra el Girona a dos jugadores del Castilla. El italiano tiene las bajas de Mendy, Alaba, Hazard, Ceballos y Benzema y ha decidido contar con Mario Martín y Sergio Arribas. Dos jugadores muy importantes para el Castilla que esta temporada ya han debutado con el primer equipo madridista. Ambos tienen opciones de jugar ante los catalanes.
La comunicación con Arbeloa y Raúl
Ancelotti también destaca el papel que están desempeñando Arbeloa y Raúl. Dos entrenadores jóvenes que están en plena formación y que están creciendo en los banquillos de Valdebebas. El técnico del Castilla, tras cuatro temporadas en el primer filial, tiene como gran objetivo ascender a Segunda, mientras que el preparador del Juvenil A ya ha ganado la Copa del Rey y está cerca de clasificarse para la Copa de Campeones tras hacer una manita histórica al Atlético de Madrid. El italiano tiene una gran relación con ambos y está en contacto permanente con ellos.