Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Girona en Montilivi. Bellingham, el mejor del partido, Arda Güler y Mbappé hicieron los goles de los madridistas. La preocupación son las lesiones del inglés y de Mendy. Los blancos juegan el martes en Bérgamo una final por la Champions contra la Atalanta.
Ancelotti empezó analizando la dolencia de Bellingham y su partido: «Está bien. Estaba un poco cansado y no quiso arriesgar. Sólo hemos tenido la lesión muscular de Mendy. Hemos sabido aguantar y luego hemos manejado muy bien la ventaja. Tras el gol de Jude tuvimos más claridad y la segunda mitad salió muy bien».
«Rodrygo no se encontraba bien y se quedó trabajando en Valdebebas, creo que estará para el martes. Mendy no estará para Bérgamo», comentó. «Bellingham está en muy bien, Mbappé y Arda aguantaron. Hay que aguantar ahora para comenzar a crecer», añadió.
Sobre la decisión de poner a Tchouaméni de central, dejando a Asencio en el banquillo, explicó lo siguiente: «Es una decisión a corto plazo. Estaba un poco cargado tras el partido contra el Athletic. Es un central muy fiable».
Por último, analizó el partido de Arda Güler: «Le ha costado mucho entrar en el partido. Lo que quiero destacar es su trabajo. El gol obviamente le quita un poco de presión porque creo que es un joven que tiene mucha presión alrededor».