Su futuro, en el aire

Ancelotti: «Asensio está mirando algo para salir»

Carlo Ancelotti no oculta que Marco Asensio podría marcharse en los próximos días, antes de que se cierre el mercado el 1 de septiembre

El Real Madrid tiene un plan con Asensio

Marco Asensio
Marco Asensio celebra un gol. (Realmadrid.com)

El mercado de fichajes va llegando a su fin y en el Real Madrid no descartan que se produzcan más movimientos, especialmente en el apartado de salidas. Así lo ha revelado Carlo Ancelotti, después de recibir el premio al Entrenador del Año de la UEFA. El técnico madridista se ha referido en concreto al futuro de Marco Asensio, que está todavía en el aire. No se ha mordido la lengua el italiano, al señalar que «está bastante claro, creo que está mirando algo para salir».

La situación de Asensio en el conjunto blanco no es la idónea. El jugador apenas ha disputado 10 minutos en los tres primeros partidos de la temporada, lo que le ha llevado a plantearse la situación de abandonar el club. A falta de una temporada para que se agote su contrato y sin previsión de que se le ofrezca una renovación al alza, su salida puede producirse en los próximos días.

Ancelotti ha confirmado que el culebrón sobre el futuro del mallorquín está más que candente. El preparador madridista ha dejado entrever que está tratando de encontrar un nuevo destino antes de que se cierre la ventana de transferencias, pero no ha dado por segura su salida. «Si no sale, a partir del 1 de septiembre será jugador del Real Madrid al 100%», ha señalado.

Sin minutos

El futuro de Marco Asensio es uno de los asuntos que aún le queda pendiente al Real Madrid este verano. El jugador no está contando en este arranque de curso con los minutos que desearía, por lo que estaría buscando una solución para encontrar esa oportunidad lejos del Bernabéu. En año de Mundial, no jugar supondría renunciar automáticamente a estar en Qatar y, aunque Ancelotti ha asegurado que contará con él si se queda, lo cierto es que en estos momentos Valverde, Rodrygo y, por momentos, Hazard parecen estar por delante.

Una vez que comprobó que el club no iba a ofrecerle una renovación al alza, pese a haber cerrado su mejor temporada en el apartado goleador, Asensio encargó a Jorge Mendes la resolución de su futuro. El representante portugués trata de encontrarle acomodo en estos coletazos finales del mercado, pero parece complicado que se marche, puesto que el conjunto blanco no está ni mucho menos dispuesto a regalarle, aunque entre en su último año de contrato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias