El Real Madrid se enfrentará a Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic en la fase de grupos de la Champions League. Los blancos, que defienden corona tras ganar la pasada edición su título número 14, han salido bien parados. A priori, los tres rivales son inferiores que los hombres de Carlo Ancelotti.
El Leipzig han llegado a esta fase de grupos de la Champions después de quedar cuarto la pasada temporada en la Bundesliga. En Europa no pudieron clasificarse para octavos de final en la Champions, al quedar encuadrados en un grupo en el que estaban Manchester City y PSG. En Europa League cayeron en semifinales ante el Glasgow Rangers. Este año han comenzado el campeonato con una derrota y dos empates. Dani Olmo y Werner serán las principales amenazas de los germanos.
Los blancos también se medirán contra el Shakhtar Donetsk. Por tercera vez consecutiva el Real Madrid se verá con los ucranianos en la fase de grupos. Esta vez, por culpa de la invasión rusa en Ucrania, el duelo se disputará en Varsovia. Obviamente, poco tiene que ver este equipo con el que se ha medido en los dos últimos años el vigente campeón de Europa.
Por último, el Real Madrid se verá las caras con el Celtic de Glasgow. Los blancos sólo se han cruzado una vez con los escoceses. Fue en los cuartos de final de la temporada 1979-1980. Los españoles perdieron 2-0 en Escocia, pero dieron la vuelta a la eliminatoria en el Santiago Bernabéu firmando una remontada para la historia.