El Atlético de Madrid disputará el derbi con ausencias destacadas en su once. Después de las últimas pruebas realizadas por Diego Pablo Simeone, tirará de tres canteranos para formar en el centro del campo junto con Marcos Llorente y, en lugar de utilizar a Morata o Memphis en punta, pondrá teóricamente Carrasco junto a Griezmann. Serán la variantes más novedosas que utilice el argentino ante el Real Madrid en una alineación marcada por las bajas significativas en la medular.
Sin Kondogbia, ni Rodrigo de Paul, el conjunto rojiblanco formará en el centro del campo en el Santiago Bernabéu con un doble pivote formado por Koke y Pablo Barrios. En las bandas aparecerían Marcos Llorente por la derecha y, por la izquieda, Saúl Ñíguez. Llama la atención la presencia de inicio de este último, puesto que no es de la partida desde el 1 de noviembre. La ausencia del campeón del mundo con Argentina le abre las puertas de la titularidad.
Donde no hay discusión es en portería, donde reinará Jan Oblak. En defensa, el último fichaje rojiblanco, Doherty, deberá seguir esperando su momento, puesto que Nahuel se ha consolidado en el lateral derecho en los últimos encuentros. Por el otro costado, en una defensa de cuatro, aparecerá Reinildo. El centro de la zaga estará integrado por Savic y Hermoso.
Más allá de las novedades en el centro del campo, destaca la novedosa dupla de ataque con la que Simeone formará en el Santiago Bernabéu. El técnico rojiblanco optará por dejar en el banquillo a Morata, que no entrenó el jueves por una indisposición, y a Memphis, recuperado de sus molestias. En su lugar, el compañero de Antoine Griezmann será Yannick Carrasco.