Mercado de fichajes

Alaba: «El Real Madrid era el primero de mi lista»

David Alaba ya se muestra orgulloso de hablar como futbolista del Real Madrid después de que este viernes se hiciese oficial su fichaje por el club blanco

Alaba
David Alaba, durante un partido con el Bayern de Múnich (Getty)

David Alaba ha concedido su primera entrevista como futbolista del Real Madrid. El defensa austríaco ha mostrado su ambición y asegura que llega al Santiago Bernabéu a ganar, una actitud que dice tener ya interiorizada después de su paso por el Bayern de Múnich.

«Estuve 13 años en el Bayern, con innumerables títulos y grandes momentos, nunca lo olvidaré. Sin embargo, la ilusión es enorme para afrontar este nuevo reto en el Real Madrid tras la Eurocopa», aseguró en la entrevista concedida a Bild. El polivalente futbolista liderará a su selección, la de Austria, y posteriormente llegará a un Real Madrid que todavía no tiene entrenador.

«No se me plantearon muchos clubes, pero el Real Madrid era el primero de la lista», dijo tajantemente David Alaba. «Al igual que el Bayern, es uno de los más grandes del mundo», comentó elogiando a su nuevo club. «Su historia y tradición son algo especial», afirmó, dejando claro que conoce bien la historia de la entidad de Chamartín.

«En el Real Madrid se trata de ganar cada partido, de ganar todos los títulos posibles cada año. En el Bayern he interiorizado esa mentalidad ganadora y el hambre de títulos», confesó Alaba. «Eso también se necesita en el Real Madrid y yo quiero aportar eso, además de mi experiencia y mis cualidades en el campo», dijo el ex del conjunto bávaro.

David Alaba será presentado como futbolista del Real Madrid tras la Eurocopa y se muestra encantado con haber llegado al Santiago Bernabéu. «Ha habido tantos grandes jugadores y tantos títulos en la historia. Quiero unirme a ellos y seguir escribiendo éxitos en la historia del club», respondió el austríaco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias