La llegada de nuevos fichajes en el Real Madrid está a la espera de la operación salida. No es sólo una cuestión de gasto, sino también del número de jugadores en plantilla. La línea del equipo más poblada en cuanto a efectivos es la defensa, en la que Xabi Alonso cuenta con una decena de opciones a la que se suma el comodín de Tchouaméni como central. Los jugadores más prescindibles de la defensa merengue son Alaba y Mendy, los de menos valor en el mercado. El club les busca una salida, pero no será fácil.
Al jugador austriaco le resta un año de contrato con el conjunto blanco. Tras una complicada recuperación de su lesión de rodilla izquierda, de la que ha recaído dos veces en los últimos meses, todo apunta a que será la última temporada de David Alaba como madridista. El defensor buscará convencer a Xabi Alonso, su ex compañero en el Bayern de Múnich, pero el club está abierto a su salida. Su salario es uno de los más altos de la plantilla, por lo que el jugador tendría que renunciar a una importante suma de dinero o buscar acomodo en el fútbol saudí.
Otra de las bajas que el Real Madrid vería con buenos ojos es la de Ferland Mendy. Su caso es más complejo que el de Alaba, ya que el francés renovó el verano pasado hasta 2028. Los constantes problemas físicos del lateral, que disputó 14 de los 38 partidos ligueros la pasada campaña, han provocado que los blancos apuesten por Álvaro Carreras este mercado. Un fichaje al que se suma el buen papel de Fran García en el Mundial de Clubes. Con esta dupla en el lateral izquierdo, Mendy se ha quedado sin hueco en el equipo. Xabi Alonso podría optar por una reconversión del francés como central izquierdo en línea de tres. Una solución imaginativa en caso de que continúe en el Real Madrid.
Las salidas de David Alaba y Ferland Mendy, aunque no se obtengan ingresos por traspaso, abrirían la puerta a reforzar la plantilla. La goleada ante el PSG en el Mundial de Clubes evidenció algunas de las carencias del equipo, en especial las de una línea defensiva en la que Rudiger y Asencio fallaron estrepitosamente. Los regresos de Carvajal y Militao, la salud de Alaba y Mendy y el estado físico de Rudiger suponen demasiadas incógnitas para la retaguardia del equipo. Por ahora, el francés Konaté es la apuesta de Alonso para reforzar la posición de central.
Operación salida en ataque
Otra de las líneas más pobladas del Real Madrid es la delantera. La situación de Vinicius Júnior, con el que no se ha llegado a un acuerdo para la renovación, ha puesto en alerta al club. El favorito para una salida este verano era Rodrygo Goes, pero la marcha de su compatriota le daría otra oportunidad. En caso de que uno de los dos salga traspasado, el conjunto merengue podría optar por incorporar a otro atacante o reforzar un centro del campo en el que, si finalmente sale Ceballos, faltarían efectivos.