Tras el Valencia - Real Madrid

El acta no reflejó inicialmente los cánticos racistas contra Vinicius por un ‘problema informático’

acta

El acta arbitral de De Burgos Bengoetxea tras finalizar el polémico Valencia – Real Madrid no recogió inicialmente los insultos racistas a Vinicius a pesar de haber parado el partido por ello y haber estado hablando un buen rato con el jugador brasileño y Ancelotti. El CTA achacó el problema a un «problema informático» y posteriormente lo añadió.

Tras corregir el acta, el colegiado del encuentro recoció los cánticos de «mono, mono» contra Vinicius y afirmó que el partido se detuvo tras activar el protocolo de racismo. Pero en un principio, los cánticos racistas contra el jugador del Real Madrid no estaban recogidos en el acta del partido por un «problema informático».

En el tramo final de partido entre Valencia y Real Madrid en Mestalla, el juego estuvo parado durante más de 9 minutos por unos insultos racistas contra Vinicius. Una parte de la afición de Mestalla llamó «mono» al brasileño y este se encaró contra los aficionados señalándolos con el dedo para que tanto el árbitro como la Policía los viesen. Un episodio contra el que el propio Vinicius estalló sobre el césped, terminó expulsado después de una tangana y volvió a estallar en sus redes sociales, amenazando incluso con marcharse.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias