2022 será uno de esos años que no se olvidarán fácilmente por la casa blanca. El año de la Liga número 35. El de la Decimocuarta. Qué Champions. Lo que se vivió en el estadio Santiago Bernabéu se lo contarán padres a hijos y abuelos a nietos durante las próximas décadas. Los que crecimos escuchando las historias de las grandes remontadas de los años 80 ya tenemos la nuestra propia. Aquella noche ante el PSG, ese abismo que terminó llevando al cielo contra el Chelsea o los dos minutos más locos que se recuerdan en la leyenda del 14 veces campeón de Europa frente al City. Todo esto, coronado con la conquista frente al Liverpool en París. El año que se deja nunca se olvidará, pero como por Valdebebas la vida es urgente ya se piensa en todos los retos que esperan a los hombres de Ancelotti en 2023.
En lo puramente deportivo, el año que recien comienza se presenta apasionante. Cinco son las competiciones a las que aspiran Ancelotti y sus chicos y el objetivo es ganarlas todas. Luego, todos son conscientes de que es tremendamente complicado, pero en el Real Madrid los retos siempre son importantes. El primero que se pondrá en juego será la Supercopa de España, donde tienen como rivales a Barcelona, Valencia y Betis. Esta comenzaráel 11 de enero y el objetivo es jugar la final del día 15. En febrero llegará el turno del Mundial de Clubes en Marruecos y con la llegada del calor los blancos esperan repetir victoria en la Liga y en Europa, sin olvidarse de una Copa del Rey que no se gana por el Bernabéu desde 2014.
En los despachos también hay retos. El Real Madrid tiene siete renovaciones que afrontar. Alguna ni se valorará, como la de Mariano, pero otras sí serán dignas de estudio. La de Benzema y Modric están encarriladas, se espera a ver qué decisión toma Kroos sobre su futuro, a Nacho se le pondrá una propuesta encima de la mesa que el club espera que acepte bajo el arugemento de que puede ser One Club Man, mientras que los casos de Ceballos y Asensio se tratarán con pacienciencia. Respecto a los fichajes, nadie se volverá loco. El objetivo primordial es Bellingham, fichar un central si hay alguna salida y mirar a la cantera y los cedidos. Vinicius Tobias tiene muchas opciones de ocupar el lateral derecho, mientras que Brahim gana enteros para volver.
Por último, ya con 2023 encarando su segunda mitad, llegará el turno del estadio Santiago Bernabéu. El coliseo madridista será una realidad en agosto si no hay contratiempos y tanto Ancelotti como sus chicos le quieren dar la bienvenida que se merece, que no es otra que acoger en su césped a un equipo campeón y referente para todos.