Reconocimiento a su lucha contra la violencia de género

Irene Montero y su Ministerio de Igualdad dan un premio a Sara Sálamo

Sara Sálamo recibió este miércoles un premio por parte del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, concretamente entregado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

"No os puedo explicar lo emocionante que ha sido recibir este premio. Solo quiero agradecer, de corazón, a Irene Montero a través del Ministerio de igualdad", dice la actriz canaria, pareja de Isco Alarcón

Sara Sálamo la lía: clama contra ‘Movember’ y la prevención del cáncer de próstata y testículos

Sara Sálamo ‘recoge cable’ tras sus críticas al ‘Movember’

Sara Sálamo da la cara y hace frente a las críticas tras su última polémica

Sara Sálamo recibe el galardón.
Sara Sálamo recibe el galardón.

Sara Sálamo recibió este miércoles un premio por parte del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Concretamente, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género le hizo entrega de la Menina de Cultura gracias a su aportación constante tanto en redes sociales como en los programas en los que aparece buscando la igualdad entre mujeres y hombres y luchando contra la violencia de género.

Un galardón que le ha hecho especial emoción a la pareja de Isco y madre de sus dos hijos más pequeños, que ha compartido en sus redes tanto el agradecimiento a la ministra y su equipo como el propio discurso que pronunció: «No os puedo explicar lo emocionante que ha sido recibir este premio. Solo quiero agradecer, de corazón, a Irene Montero a través del Ministerio de igualdad, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, y al Gobierno, por este reconocimiento hacia mi lucha contra la violencia machista y por la búsqueda de una sociedad igualitaria, en la categoría de cultura. Esto es otro impulso para seguir dándole voz a las que, por desgracia, ya no pueden alzarla».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo)


«Con los nervios no he sido capaz de compartir el discurso completo que me estáis pidiendo. Aquí os lo dejo. Os invito también a que busquéis al resto de premiadas, hay personas maravillosas a las que es un placer y un honor escuchar. Gracias de nuevo. Y ojalá pronto no haga falta tener que verbalizar nada de esto. Por un futuro libre de violencia machista», añade la actriz canaria en su perfil junto al vídeo del discurso completo.

El Gobierno de España también ha considerado este año que uno de estos premios recaiga en la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, una producción basada en la vida real de Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, quien rompía su silencio de más de 20 años y ponía el foco en los supuestos malos tratos físicos y psicológicos continuados que, según ella, había sufrido por parte de su ex marido, Antonio David Flores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo)

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias