Continúa el esperpento. Si los jugadores del Real Madrid no pudieron celebrar el alirón ante sus aficionados el pasado sábado por el capricho de la Liga de Tebas de no cambiar los horarios, ahora, los hombres de Carlo Ancelotti tendrán que levantar el título número 36 de su historia lejos del estadio Santiago Bernabéu. Y es que, el protocolo de la Federación dice que la copa se debe entregar en el partido siguiente a proclamarse un equipo campeón, por lo que los blancos recibirán el entorchado el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Será Pedro Rocha, por lo tanto, el encargado de dar el título a Nacho Fernández, capitán del conjunto blanco.
La situación roza el ridículo. Y es que los jugadores del Real Madrid tendrán que ver como reciben el título que les acredita como campeones de Liga en un estadio que no es el suyo y sin su afición por culpa del protocolo. Si ya fue raro para los jugadores tener que esperar dentro de un Bernabéu vacío si eran campeones de Liga o no, dependiendo del resultado que cosechase el Barcelona contra el Girona, lo que sucederá el próximo domingo en Los Cármenes será un momento también muy extraño.
Además, habrá que ser especialmente sensible a la hora de entregar el título, ya que el Granada podría confirmar su descenso a Segunda ante el Real Madrid. Por ello, todavía no se sabe si Nacho levantará la Liga frente a una afición contraria antes o después del partido. Un sinsentido en toda regla.
«Es un protocolo y hay que cumplirlo», explican desde el Real Madrid, aunque al mismo tiempo muestran su asombro y disconformidad. «No es lo más acertado», explican. Nadie entiende que no se pueda recibir el título de campeones el próximo 14 de mayo en el Santiago Bernabéu ante la afición madridista, algo que sería mucho más lógico.
La celebración será el domingo
La celebración por las calles de Madrid del título número 36 de Liga se llevará a cabo el próximo domingo. Sobre las 11:00 horas, los jugadores del conjunto blanco comenzarán sus festejos por la capital de España. Primero, visitarán las instituciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, y, después, llegará el gran momento en la Plaza de Cibeles. Como es habitual, también podrían ir a la Catedral de la Almudena a ofrecerle el título número 36 a la patrona de Madrid. No obstante, en la reunión que se celebrará el próximo martes se fijarán todos los horarios y el recorrido.
Lo que es seguro es que los jugadores no irán al estadio Santiago Bernabéu tras pasar por Cibeles, ya que el coliseo madridista albergará entre las 12 y las 21 horas una producción de The Domingueros. Por lo tanto, los festejos con la afición en el coliseo madridista llegarán el martes, tras el encuentro que medirá a los blancos con Alavés.
Primero el Bayern
No obstante, la gran prioridad sigue siendo el Bayern. El Real Madrid pensó en la Champions con la celebración del título de Liga. Dado que la consecución del campeonato dependía del resultado del Barcelona que no sabría hasta pasadas las 20.00 horas, desde el club optaron por aplazar la celebración con la cabeza puesta en el partido más importante de la temporada que disputa el próximo miércoles contra los alemanes.
Es más, tras ganar la Liga número 36 el pasado sábado, el domingo por la mañana, los campeones se entrenaron a las órdenes de Carlo Ancelotti en Valdebebas. Todo con la mente puesta en un partido en el que el Real Madrid se juega el billete a la final de la Champions League que se disputará el próximo 1 de junio en Wembley. Para ello tendrán que vencer al Bayern en el Bernabéu después del 2-2 de la ida y después ya habrá tiempo para celebrar el domingo con la afición en Cibeles el título de Liga.