Ocho goles y tres asistencias en nueve partidos

Bellingham se pone a la altura de Cristiano

Bellingham, ya recuperado, ya mira a Cristiano Ronaldo

El inglés ha firmado el segundo mejor goleador en la historia del Real Madrid.

Bellingham
Bellingham celebra un gol con el Real Madrid. (Realmadrid.com)

¿Se puede decir que Bellingham está mirando a los ojos a Cristiano Ronaldo?Sí, se puede decir. ¿Es atrevido? Sí, lo es, por la magnitud del jugador con el que se le compara, pero los números son palmarios. Jude suma ocho goles en sus primeros nueve partidos como jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo marcó uno más en los mismos encuentros. En esta faceta, el luso, el máximo goleador en la historia del conjunto blanco, le mejora por la mínima, pero también hay que destacar las tres asistencias que ha repartido el actual futbolista blanco por las cero que dio el luso en estos encuentros.

Es decir, Bellingham ha firmado el segundo mejor arranque goleador en la historia de un futbolista del Real Madrid. Sólo Cristiano, por una diana, le supera. Pero al mismo tiempo, Jude ha dado tres dianas a sus compañeros, lo que deja claro que ofensivamente es un jugador fundamental en este inicio de temporada.

Obviamente, no se puede esperar que Bellingham ni siquiera se acerque a los registros goleadores de Cristiano Ronaldo. No son el mismo jugador. Pero lo que sí es evidente es que los números de Jude están sorprendiendo absolutamente a todos en este arranque de temporada.

Una sorpresa que no esquiva ni al propio Ancelotti, que le ve en el día a día en Valdebebas. «Me sorprende porque tiene 20 años y parece que tiene 30. Siempre está centrado en el partido y es raro en un futbolista tan joven. Obviamente sorprende un poco. El éxito de la primera parte ha sido porque la posición de Bellingham, Valverde y Rodrygo generaba muchas dudas al Nápoles. Los tres han tenido un papel importante», aseguró el entrenador del Real Madrid tras ganar al Nápoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

El Real Madrid comenzó a las mil maravillas su encuentro de la octava jornada de la Liga EA Sports en Gerona con una genialidad de Jude Bellingham, que se disfrazó de Luka Modric, que terminó en gol de Joselu para adelantar a los blancos frente al Girona. Tchoauméni hizo el segundo a los 21 minutos de partido con un gran cabezazo. El propio Jude Bellingham sentenció con el 0-3.

Bellingham sólo se ha quedado en un partido sin marcar. Fue ante la Real Sociedad. En el resto de los duelos en los que participó -ante el Cádiz no jugó- siempre vio portería. Marcó contra el Athletic en San Mamés, frente al Almería hizo un doblete, contra Celta, Getafe y Unión Berlín hizo el gol de la victoria, mientras que ante el Girona cerró el duelo tras asistir a Joselu en el primer tanto.

Bellingham y su gol maradoniano

El Real Madrid remontó con un golazo antológico de Jude Bellingham frente al Nápoles. El mediocentro británico se disfrazó de Maradona en un escenario único para regatear defensas, uno a uno, y anotar un gol increíble que colocó el 1-2 en el marcador.

El Nápoles se adelantó en el Diego Armando Maradona en el minuto 19 de partido tras aprovechar un fallo de Kepa en una salida en falso. El central noruego, Leo Ostigard, aprovechó el error del portero madridista y adelantó a los italianos en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Vinicius empató el partido frente al Nápoles ocho minutos después con un golazo. En la segunda parte, tras recuperar las tablas, un gol en propia puerta de Meret tras zapatazo de Valverde dio el triunfo a los madridistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias