Mercado de fichajes 2020

El Real Madrid tiene vía libre por Cherki

Según apuntan medios franceses, Rayan Cherki y algunos jugadores importantes del Lyon tendrían una cláusula liberatoria en caso de que el equipo no se clasificara para Champions la próxima temporada. Tras la cancelación definitiva de la Ligue 1, el club se ha quedado fuera y el Real Madrid podría fichar gratis al jugador de 16 años

Rayan Cherki
Cherki, celebrando un gol con el Lyon. (www.ol.fr)

El Real Madrid está muy atento al mercado francés después de que la Ligue 1 se diera por concluida por el coronavirus. La decisión no ha sentado muy bien al Olympique de Lyon, que se ha quedado fuera de Europa y ha decidido emprender acciones legales contra la LFP por daños y perjuicios. Lo cierto es que esta situación beneficia a los blancos puesto que según cuenta el periodista Chris Williams Rayan Cherki podría llegar a coste cero.

Tal y como apunta esta información, algunos jugadores importantes del cuadro francés tendrían una cláusula liberatoria que les permitiría marcharse gratis en caso de que el equipo no se clasificara para la Champions League. Entre ellos estaría el joven jugador de 16 años, objetivo del Real Madrid y que gusta mucho a Zinedine Zidane. Encaja a la perfección en la política de jóvenes talentos de la entidad.

A la espera de que el presidente Aulas tome las medidas legales que estime oportunas, el Lyon no se ha clasificado para la próxima edición de la Liga de Campeones y eso supondrá un agujero económico importante para la entidad de Ródano. Cherki renovó con el club el pasado verano hasta junio de 2022, cuando tenía 15 años. Sin embargo, esta situación podría hacer que dejara gratis el club que le ha visto crecer y en el que ha dado el salto a la élite.

Desde el Real Madrid están muy pendientes de lo que pueda pasar con este jugador. La situación del Lyon les deja vía libre para firmar al jugador mas joven en marcar con el club francés. Además, el hecho de que llegue a coste cero es un valor añadido debido al talento de este prometedor futbolista. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la situación y qué decide la entidad madridista en el próximo mercado de fichajes. Lo que está claro es que se les ha presentado una oportunidad bastante buena.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias