Dominik Szoboszlai ya es nuevo jugador del RB Leipzig. El futbolista húngaro firmó su contrato con el equipo alemán, al que llega procedente de su ‘filial’, el Red Bull Salzburgo, tal y como se anunció este jueves, junto con un vídeo , tal y como ha anunciado el club alemán en sus redes sociales. Szoboszlai era objetivo de varios grandes, como Arsenal o Real Madrid, que deberán esperar su momento para lograr hacerse con los servicios de uno de los talentos emergentes del fútbol mundial.
El Real Madrid, que se asomó a la posibilidad de firmar a Szobolszlai para reemplazar a un Isco que pidió salir en el mercado de invierno, se mantiene atento a los próximos meses del jugador magiar, de sólo 20 años, y volverá a por él en caso de que continúe con una progresión hasta el momento meteórica. Su contrato con el RB Leipzig se extiende hasta el 30 de junio de 2025.
Hasta entonces, Szoboszlai jugará en el Leipzig, equipo que le permitirá seguir jugando en Champions League, toda vez que se clasificó in extremis y eliminando al Manchester United en la última jornada de la fase de grupos. El Salzburgo, pese al liderazgo de Dominik, cayó el último día a manos del Atlético de Madrid, uno de los favoritos al título.
Las ofertas de Milán y Arsenal, entre otros, y el interés del Real Madrid no fueron suficientes para que Szoboszlai cambiara su planificación y firmara por el Leipzig, el salto lógico en su carrera debido a las –lógicas– grandes relaciones entre los dos equipos de Red Bull. El Leipzig refuerza su línea de centrocampistas con un futbolista que destaca por su golpeo, tanto en juego como a balón parado, y cuyo precio de mercado es de 25 millones de euros, según Transfermarkt, aunque su valor real es notablemente superior.