La Juventus quiere robarle a Haaland al Madrid

Según publica 'Tuttosport' la Juventus volverá a la carga para fichar a Haaland, al que ven como el sustituto de Cristiano en el futuro. Aunque el Real Madrid está en la pole para firmar al joven talento noruego

haaland
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund. (AFP)

Erling Haaland es uno de los principales objetivos del Real Madrid para el futuro. Su gran temporada ha despertado el interés de los grandes, tanto es así que el Borussia Dortmund se adelantó a todos y lo firmó en enero procedente del Salzburgo a cambio de 20 millones de euros. En la Bundesliga ha demostrado estar preparado para dar el salto y ha llamado la atención del cuadro madridista, al que le habría salido un duro competidor: la Juventus.

Según publica Tuttosport el equipo que dirige Maurizio Sarri ve en Haaland al sustituto ideal de Cristiano Ronaldo. En Turín son conscientes de que el luso tiene fecha de caducidad y que su retirada está cada vez más cerca, de ahí que empiecen a mirar al mercado para encontrarle un recambio pensando en el futuro. Su contrato termina en 2022 y se espera que para entonces Dybala esté en su mejor momento, pero quieren otra estrella que acompañe al argentino en ataque.

A sus 19 años Haaland se ha convertido en uno de los grandes nombres de la Bundesliga junto a Robert Lewandowski. La Juventus medita firmarle para el verano de 2021, ya que para entonces su cláusula de salida del Borussia Dortmund será de 75 millones de euros. De ser así coincidiría durante al menos una temporada con Dybala y Cristiano en el equipo, aunque estarían dispuestos a subirle el sueldo hasta los dos dígitos (a día de hoy percibe 8 millones de euros).

Sin embargo, el principal obstáculo para la Juve, que ya intentó su fichaje en enero antes de que se fuera al Dortmund, es el Real Madrid. Los blancos lideran la carrera por el futbolista noruego y no están dispuestos a que se repita lo que pasó con Mbappé. Se han fijado un tope de 90 millones de euros para traerle al Santiago Bernabéu y podrían intentarlo en el próximo mercado de fichajes.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias