Primera Iberdrola: Real Madrid 0-2 Atlético de Madrid

La resaca de la Champions pasa factura al Real Madrid en el derbi

El Atlético de Madrid se llevó el derbi madrileño femenino en el Alfredo di Stéfano, al imponerse al Real Madrid con goles de Deyna y Banini

Atlético de Madrid Real Madrid
Deyna Castellanos celebra su gol contra el Real Madrid (EFE).

El Real Madrid no puede con el Atlético (0-2) en el derbi de la Primera Iberdrola. Los goles de Deyna Castellanos y Banini aplazaron los primeros puntos de la temporada para el conjunto madridista y la celebración con la afición de la clasificación histórica lograda el pasado miércoles en Manchester para la Champions League. De nuevo, las imprecisiones y los errores de cara a puerta evitaron que las blancas sumasen esta jornada.

Después de hacer historia hace cuatro días, las chicas buscaban los tres primeros puntos de la temporada en el derbi. Lo hacían con Kosovare Asllani partiendo desde el banquillo y sin Lucía, Teresa ni Cardona. Bajas muy sensibles, pero que no impidieron a las madridistas ser superiores a las rojiblancas durante el primer tiempo.

De hecho, la primera parte fue un monólogo blanco. Con una presión muy adelantada, desde el comienzo se vio a las chicas hambrientas por marcar. Pero fueron las rojiblancas quien lo hicieron. Deyna Castellanos adelantaba al Atlético al aprovecharse de un mal despeje en el área pequeña de Kaci, tras una contra peligrosa en la que las dos puntas colchoneras se habían plantado solas ante Misa.

Corría el minuto 6 y ya tocaba a las madridistas remar para darle la vuelta al encuentro. Encontraron la forma de generar peligro constante por medio de Athenea. La cántabra se apropió de la banda izquierda y con sus apariciones electrizantes lograba una y otra vez poner en aprietos a la defensa atlética. De sus botas salieron las mejores ocasiones, pero les faltaba determinación a las delanteras madridistas para poder convertirlas.

La tuvo Esther con una gran volea que desvió bajo palos Lindahl y, luego, la propia portera estuvo cerca de provocar el empate, al no acertar a cazar un centro raso muy cerrado de Athenea. El dominio de las blancas era total. Prácticamente, durante todo el primer tiempo, embotellaron al Atlético en 20 metros, pero eran incapaces de encontrar la manera de igualar el marcador.

Tras el descanso, Aznar dio entrada a Asllani. El técnico recurría a su jugadora estrella, autora de 17 goles el pasado curso, para tratar de darle la vuelta al marcador. También movía el banquillo Óscar Fernández, metiendo a Kgatlana por Ajibade y haciendo mucho más peligrosos al Atlético.

Las rojiblancas aprovecharon la presencia de la sudafricana en el ataque para exhibir su potencia y velocidad. La consigna era clara: balones a su delantera. Kgatlana volvió loca a la defensa madridista con su presencia y pudo ver puerta en dos ocasiones, pero Ivana lo evitó en ambas. Sí que marcó mediada la segunda mitad, aunque el tanto no subió al marcador, al haber salido antes el balón por la línea de fondo.

El Madrid continuaba, pese a ello, buscando el 1-1. Athenea seguía con metiéndose por cualquier lado y la única manera de pararla era haciendo falta. Así estuvo cerca Nahikari de marcar, con un gran lanzamiento que se marchó ligeramente por encima del larguero.

Sería el Atlético el que pondría tierra de por medio en el derbi, por medio de Banini. Las rojiblancas habían tratado de romper el partido al contragolpe y así fue como terminaron certificando su victoria en Valdebebas. El balón en largo le llegó a la argentina, que penetró por el pico del área y la colocó al palo largo, siendo imposible para Misa.

No se rindieron las madridistas, que siguieron insistiendo. Sin embargo, los esfuerzos de estas dos últimas semanas, en las que han encadenado cuatro partidos en apenas 10 días, comenzaron a pasar factura. A las blancas se les acabó la gasolina y, pese a que Zornoza e Ivana estuvieron a punto de reenganchar al equipo al partido, no pudieron redondear su semana fantástica puntuando en la Primera Iberdrola.

Lo último en Femenino

Últimas noticias