Liga F: Real Madrid-Real Sociedad

El Real Madrid golea a la Real Sociedad y recupera la segunda posición

Real Madrid Villarreal
Las jugadoras del Real Madrid celebran uno de los goles. (EFE)

El Real Madrid venció por 4-1 a la Real Sociedad en el partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada de esta Liga Finetwork. Las de Alberto Toril necesitaban la victoria y vaya si lo hicieron, para no decir adiós a sus opciones, teniendo a la todopoderosa Barcelona a más de 10 puntos antes del inicio de este encuentro. De hecho, el conjunto blanco comenzaba el choque siendo tercera clasificada por detrás del Levante, pero esta victoria les coloca de nuevo en segunda posición.

El partido comenzaba con un tempranero gol de Rocío Gálvez pasado el minuto 10 de partido. Caroline Weir botaba una falta en el costado izquierdo pegada a la línea de cal y la central blanca anotaba a placer su tercer gol de la temporada, y el tercero de cabeza. De esta manera, las de Alberto Toril comenzaron a guionizar el encuentro a su antojo.

Después del gol, el conjunto txuri-urdin quedó algo mermado y venían como el Real Madrid se venía arriba. De hecho, Olga estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto del partido pasados los 20 minutos tras un gran disparo desde fuera del área, pero salió rozando el travesaño. Pero el conjunto blanco siguió con su particular martillo pilón y en el minuto 30 abrió aun más la brecha en el marcador tras un auténtico golazo en una jugada asociativa entre Athenea, Sandie Toletti y Esther González, la segunda goleadora del encuentro. Fue la joven extremo española quien recibió un balón al borde del área, regateó, filtró un gran pase a la francesa para que esta, desde dentro del área, asistiera a la ’10’ para enviar el balón al fondo de la red.

Poco después y casi con la resaca del gol anterior, Athenea hizo el tercero tras una malísima salida del balón de la defensa visitante. En un pase horizontal, la española robó el balón y se presentó ante Elene Lete para dar la estocada final a su rival. Poco antes del descanso, el Real Madrid ya se colocaba con una diferencia más que suficiente para afrontar el partido con tranquilidad.

Pero la Real Sociedad, lejos de decir adiós al partido, salió en la segunda parte con el objetivo de recortar distancias y tratar de poner en un apuro a las locales. De hecho, Natalia Arroyo, entrenadora del equipo vasco introdujo hasta tres cambios en el descanso. Y así fue. En el minuto 54, Manuela Vanegas remató de cabeza tras un córner botado por su capitana, Nerea Eizaguirre, enviando el balón al fondo de la red. El equipo visitante reducía la distancia y metía el miedo en el cuerpo a las blancas.

Partido finiquitado

Athenea y Esther, dos de las mejores jugadoras del partido, se encargaron de disipar las pocas dudas que habían podido surgir a raíz del gol de la Real Sociedad. Pasada la hora de partido, la número 22 recibió el balón en banda y con su pierna derecha envió un pase espectacular al área, consiguiendo sortear a toda la defensa rival para que Esther anotara su doblete particular y dejar el partido visto para sentencia. Después de este tanto, el marcador no volvió a moverse más.

Lo último en Femenino

Últimas noticias