Liga Iberdrola: Real Madrid Femenino - Sporting de Huelva

El Real Madrid se deja dos puntos en un mal día (1-1)

El Real Madrid Femenino empató en Valdebebas ante Sporting de Huelva en un encuentro algo gris de las de David Aznar (1-1)

El Real Madrid se deja dos puntos en un mal día (1-1)
Asllani disputa un balón en el partido ante el Sporting de Huelva. (@realmadridfem)

Pinchazo inoportuno del Real Madrid Femenino en Valdebebas ante el Sporting de Huelva (1-1). Un gol de Dany a falta de diez minutos evitó la victoria de las madridistas, que tuvieron un día gris. Las de David Aznar se complican la clasificación a la Champions y tendrán que seguir peleando en las últimas seis finales que restan en esta recta final de la Liga Iberdrola.

Afrontaba el Real Madrid Femenino ante el Sporting de Huelva la primera de las siete finales que le quedan por delante en la Liga Iberdrola para conseguir el billete a la Champions League. Además, lo hacía con la oportunidad de aumentar su distancia en la tabla respecto a sus principales perseguidoras después de los tropiezos del Granadilla Tenerife y el Madrid CFF.

Con la baja sensible de la capitana Ivana Andrés, David Aznar –que no pudo estar en el banquillo por un contacto estrecho de coronavirus– cubría la defensa con Claudia Martínez y volvía a apostar por el 4-2-3-1 con Asllani de mediapunta y Sofía Jakobsson en la punta de ataque. En las bandas estaban Marta Cardona y Corredera, formando un doble lateral en el carril izquierdo con Olga Carmona. Un sistema que cambiaba el segundo entrenador madridista en el minuto 25 viendo las dificultades del Real Madrid en el inicio del partido.

Y es que el comienzo no fue nada sencillo para el Real Madrid Femenino. Algo errático en la salida de balón, las de David Aznar no eran capaces de llegar con peligro a la portería rival, tan solo cuando Asllani conseguía romper líneas y conectar con Jakobsson. De hecho, el Sporting de Huelva conseguía amenazar a Misa Rodríguez, que atajó un mano a mano salvador a los quince minutos de partido.

Misa Rodríguez contuvo al Madrid

El cambio de sistema no mejoró mucho el juego del Real Madrid, que sufrió en el tramo final de primera parte. El Sporting de Huelva llegaba con suma facilidad, pero o bien Misa Rodríguez evitaba los goles o la suerte no les sonreía a las andaluzas. De hecho, Dany Helena tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo desde los once metros después de una falta de Misa tras una falta de entendimiento entre la guardameta y Peter y Claudia. La delantera visitante mandó el balón al palo de la portería en la que se acercaban varios jugadores del Real Madrid –Casemiro, Marcelo, Militao, Rodrygo y Vinicius– para alentar al Femenino, aplaudiendo varias acciones de las madridistas en un descanso de su sesión de matutina de este domingo.

Su mayor aplauso llegó a falta de tres minutos para el final del primer tiempo con el primer zarpazo del Real Madrid Femenino en el partido. Olga Carmona mandaba el balón al fondo de la red después de una buena jugada de Sofía Jakobsson. El Real Madrid Femenino se ponía por delante en el marcador después de unos primeros 45 minutos muy grises, castigando la falta de acierto del Sporting de Huelva.

El entendimiento de las madridistas del cambio de sistema fue mayor a partir de la reanudación. Del 4-2-3-1 se pasaba a un 4-3-3, con Sofía Jakobsson y Marta Cardona en los costados. El Real Madrid mejoró mucho en la segunda parte, siendo más protagonista en el partido y con mayor sensación de peligro en los últimos metros. Por su parte, el Sporting de Huelva ya no llegaba tanto y apenas tuvo opciones de firmar el empate en los primeros minutos del segundo tiempo.

Dany puso las tablas a falta de diez minutos

Sin embargo, las rivales mejoraron con el paso de los minutos y el premio a su insistencia llegaba en el minuto 80. Dany ponía el empate en el marcador después de haber fallado un penalti y un sinfín de ocasiones durante el primer tiempo. El Madrid se dejaba empatar un partido que tenía en el bolsillo después del sufrimiento de los primeros 45 minutos.

En los últimos minutos, las de David Aznar lo intentaron pero sin fortuna. Pinchazo inoportuno del Real Madrid Femenino en Valdebebas ante el Sporting de Huelva, que peleó mucho para lograr un empate de mucho mérito. Partido gris de las madridistas en la primera de sus siete finales para estar en la próxima Champions League.

Lo último en Femenino

Últimas noticias