Primera Iberdrola: Real Madrid - Levante

El Madrid sigue su remontada y gana al Levante antes del Camp Nou

Un gol de Lorena en el 90' permite al Real Madrid seguir sumando victorias en la Primera Iberdrola y alcanzar la cuarta posición, quedándose a dos de los puestos Champions. Las madridistas se impusieron por la mínima al Levante, en el partido previo a la vuelta de cuartos de la máxima competición, que se jugará en el Camp Nou

Lorena celebra el gol ante el Levante. (Real Madrid)
Lorena celebra el gol ante el Levante. (Real Madrid)

El Real Madrid ya es cuarto en Liga. No le puso nada fácil las cosas el Levante al equipo de Toril, pero un tanto de Lorena en el 90 permite a las blancas sumar tres nuevos puntos, con el que prosiguen su remontada en la Primera Iberdrola, justo antes de visitar el Camp Nou en Champions. Sin contar los cuatro encuentros que las han medido esta temporada al Barça, en los que han sido derrotadas, desde la llegada del técnico siguen contando sus partidos por victorias… y van 14. Ahora les tocará centrarse en la más difícil de la temporada, la vuelta de cuartos de final, en la que buscarán remontar frente a las culés.

Varió mínimamente su once el conjunto madridista respecto al partido del pasado martes, en el que la Balón de Oro, Alexia, y el VAR evitaron un triunfo que hubiese sido tan histórico como merecido. Tres cambios respecto a lo que plantó Toril en la máxima competición sobre el césped: las entradas de Kenti, Ivana y Nahikari por Lucía, Peter y Olga.

Enfrente un Levante venido a menos, que el pasado curso acabó tercero, dejando al Atlético sin Champions, pero que este curso se mantiene en la zona media-alta de la clasificación, aunque alejado de los puestos europeos. Aún así, no fue una tarea sencilla para las madridistas. De hecho, la igualada fue total hasta los últimos minutos del choque, en el que apareció Lorena para decantar la balanza del lado de las locales.

Una jugada embarullada en el área, tras una conducción de Esther, permitió a la delantera madridista realizar una gran acción y asistir a la central, que apareció sola desde atrás para darle el triunfo a las blancas. La victoria las sitúa por primera vez entre las cuatro primeras de la Liga. Con 47 puntos, se quedan a dos del Atlético, pero con un partido menos que las rojiblancas. Por delante, la Real Sociedad con 53 y un inalcanzable Barça, que ya es campeón. Ahora, las madridistas viajarán a Barcelona para jugar un partido histórico y, por qué no, dar una sorpresa que sería aún más memorable.

Lo último en Femenino

Últimas noticias