El Real Madrid ha regresado este martes a los entrenamientos. Alberto Toril ha dirigido la primera sesión de la pretemporada, en la que ha contado únicamente con 10 jugadoras, puesto que el resto se encuentra disputando el Mundial Femenino o de vacaciones una vez que han sido eliminadas. Sobre el césped de Valdebebas, el conjunto blanco ha iniciado la preparación para la próxima temporada, que comenzará en apenas un mes, cuando se midan al Betis en Liga F el próximo 9 de septiembre.
Con vistas al debut liguero y la fase previa de la Champions que deberán superar para repetir por tercera vez consecutiva en la máxima competición, las blancas han comenzado a ejercitarse. Lo han hecho sin apenas efectivos, puesto que la mayoría de las jugadoras de la plantilla son mundialistas y 12 de ellas se encuentran aún con sus selecciones en Australia y Nueva Zelanda.
🙌☀️ ¡Primer entrenamiento de la temporada! ✅#RMCity pic.twitter.com/eOOsWkiKme
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) August 8, 2023
Las madridistas se han puesto este martes a las órdenes de Alberto Toril. De las nuevas incorporaciones de las blancas, únicamente la portera Mylene Chavas estaba citada en Valdebebas. También ha estado Carla Camacho, que se estrena esta temporada como jugadora del primer equipo, así como las canteranas Sofía Fuente y Olaya Enrique. Junto a ellas han estado Caroline Weir, estrella del equipo, y Freja Siri, Caroline Moller, Nahikari García, Maite Oroz y Kenti Robles.
El conjunto blanco comenzará la Liga F el próximo 9 de septiembre ante el Betis en Valdebebas. No será hasta un mes después, el 10 y 11 de octubre, cuando se jugará la fase previa de la Champions League, en la que deberán superar únicamente una eliminatoria. Lo más inmediato que tendrá el equipo de cara a la preparación de la temporada es la gira por México. Será la primera vez que el femenino salga fuera de Europa. Se medirán a Tigres Femenil el 30 de agosto, mientras que el 3 de septiembre, a una semana del estreno liguero, lo harán ante el América.