Primera Iberdrola: Rayo Vallecano – Real Madrid

El Madrid se agarra a la Champions

Un gol de Olga en el descuento da la victoria al Real Madrid contra el Rayo, con la que consiguen igualar al Atlético y al Tenerife en la pelea por entrar en Champions

El Madrid vuelve a la pelea por la Champions ganando al Alavés

El Madrid se agarra a la Champions
Las jugadoras del Real Madrid celebran el gol de Olga. (Real Madrid)

El Real Madrid se impone por la mínima a un combativo Rayo Vallecano y roza la zona Champions. El conjunto madridista sufrió para ganar al ya descendido equipo franjirrojo, en el partido aplazado de la jornada 18, y a falta de tres jornadas alcanzan la cuarta posición, superando al Tenerife que son quintas e igualadas a puntos con el Atlético, que ahora mismo ocupa la plaza a la que aspiran las blancas. Un agónico golazo de Olga rompió el empate cuando el encuentro parecía encaminado a él.

Las madridistas tenían una gran oportunidad para alcanzar por fin las plazas de acceso a la competición europea. Después dos salidas consecutivas que se complicaron más de lo normal, en las que lograron una victoria agónica ante el Alavés y perdieron frente al Sporting de Huelva, tenían un partido en principio más plácido, aunque también a domicilio, pero ante el colista y recién descendido Rayo.

Para el encuentro, rotaba Toril respecto a lo visto el pasado fin de semana. Kenti, Peter, Svava, Moller y Nahikari entraban en el equipo, quedándose fuera jugadoras como Ivana, Lucía, Olga o Asllani. El choque parecía a priori más sencillo que los últimos, puesto que se medían a un equipo que ya conoce que su futuro pasa por la categoría de plata. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que las vallecanas no lo pusieron nada sencillo.

De hecho, mantuvieron el empate hasta el descanso. No debió gustarle lo visto sobre el césped al técnico madridista, puesto que Toril le dio un giro radical al equipo, metiendo a Oroz, Asllani e Ivana. Intentaron romper la igualada en la segunda mitad, pero hubo que esperar al 90′ para que sucediera. In extremis, las madridistas lograron sacar los tres puntos en la ciudad deportiva rayista, gracias a un golazo de Olga, que había entrado en los últimos minutos del encuentro. Con un zurdazo desde 30 metros, la lateral logró lanzar a las blancas hasta la tercera plaza.

Lo último en Femenino

Últimas noticias